Culiacán, Sin.- El pítcher derecho Rafael Córdova, uno de los lanzadores más consolidados de Algodoneros, se ha integrado al equipo durante su gira en España.
"Veo un equipo muy joven, que tiene ganas, y que está parada en una organización que ha tenido años de éxito, así es que de manera conjunta luchar por tener otro buen ciclo, porque la mayoría de los jugadores venimos con más experiencia, así es que iremos por la primera meta que son los playoffs, y de ahí en adelante a buscar llegar lo más lejos que se pueda", dijo Córdova al finalizar la práctica en el campo Antonio Hervás de Sant Boi.
También puedes leer: Algodoneros de Guasave se impone a Águilas en el torneo Baja Series
El sonorense Rafael Córdova, recién coronado campeón en la temporada de verano, llega este invierno con la meta de ayudar a Algodoneros a alcanzar el título en la Liga Mexicana del Pacífico.
"Se dio la oportunidad de estar con un equipo de experiencia como Diablos, con jugadores de mucha experiencia, de quienes obtuvimos mucho aprendizaje, que ahora hay que transmitirle todo lo captado al invierno, sobre todo a los muchachos jóvenes, porque es importante que juntos busquemos el campeonato en una liga que es muy competitiva, en la que todos los equipos se están preparando, pero la mentalidad debe estar firme en el título y hay que salir a buscarlo", puntualizó Rafael.
Durante el entrenamiento matutino, Algodoneros se enfocó en situaciones defensivas como dobles plays y robos de base. Por primera vez en la pretemporada, los receptores implementaron el uso de señas, destacándose con lanzamientos precisos a las bases.
El mánager Jolbert Cabrera y su staff de coaches estuvieron atentos a cada jugada en la práctica. En el bullpen, Ignacio Rodríguez y Carlos Elizalde trabajaron en circuitos técnicos, aplicados por lanzadores como Alejandro Cervantes y otros pitchers del equipo.
Vidal Sotelo realizó una sesión ligera de bullpen para afinar detalles antes de su apertura del próximo sábado. La práctica concluyó con una sesión de bateo en las jaulas del estadio de Sant Boi.