Culiacán, Sin.- Para el manager de Lecani-DUMA-La Cuadrilla, la clave el iniciar con el pie derecho la final de la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza, fue el aprovechar los errores de Ranger Sinaloa, que se fajó su pitcheo y la excelsa defensa presentada de último segundo.
Rafael Rojo, quien se encuentra entre los manager con más títulos ganados la historia del circuito JAPAC de Primera Fuerza, ahora está mas cerca de otra corona, pero en la categoría inmediata inferior.
“Siempre es bueno empezar con triunfo una serie como esta y sí, tengo todos los playoffs sufriendo juego tras juego, todos han estado muy buenos y gracias a Dios se nos dio”, expresó posterior a ganar de manera agónica, pues el out 27 sucedió luego de un rodado difícil de Luis Anceno, que coqueteaba con internarse de hit al derecho y con la carrera potencial del empate en la antesala para al final ganar 4-3.
“La verdad, el nivel que tiene esta liga es muy diferente a todas las demás, es demasiado pareja y con resultados como estos desde el primer playoff, yéndonos a tres juegos todas las series”.
Luego asentó que el pegar primero no quiere decir que será una serie fácil y que puede terminar en dos juegos, “la verdad, las relajaciones aquí en este equipo no se valen”.
Afirmó que en la temporada tuvieron un bajón, que pasaron en los últimos lugares, “pero gracias a Dios se nos ha dado y estamos ahorita a tope y cuando bajamos la guardia, empiezan los problemas”.
Con relación a la aceptable asistencia de aficionados a presenciar la actividad, afirmó que resulta bueno se esté acercando la gente: “Tenía bastantes años que no veía tanta gente en los playoffs y ojalá y se sigan acercando porque hay calidad de pelota”.
Lee más aquí: