Culiacán, Sin.- Leo Heras asume el mando en el departamento de bateo al consumirse 18 juegos de la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El integrante de los Águilas de Mexicali tiene un porcentaje de .362 y muy de cerca le sigue Ramiro Peña, de los Tomateros de Culiacán, con .359. Yasmany Tomás de los Cañeros de Los Mochis batea para .352. Yadir Drake de los Yaquis de Obregón viaja con .343 y Alberto Carreón ocupa el quinto puesto, por los Sultanes de Monterrey con .333.
También te puede interesar: Venados rejuvenece su cuerpo de pitcheo
Muy codiciado está el departamento de jonrones al ser compartido por cuatro jugadores con cuatro estacazos de vuelta entera: Fernando Pérez de Sultanes, Nick Torres de los Naranjeros, Sebastián Valle de los Yaquis de Obregón y Niko Vázquez de los Águilas.
Con tres marchas, Anthony Giansanti de los Águilas de Mexicali.
En carreras producidas, Fernando Pérez de los Sultanes ha estado muy activo con el tránsito en las almohadillas al enviar al plato a 18 jugadores.
Con 16 está Christian Villanueva de los Charros de Jalisco. Con 15 parejos, Ian Sagnal de los Mayos de Navojoa y Niko Vázquez de los Águilas. E el quinto puesto se encuentra con 14 Reynaldo Rodríguez de Mexicali.
En robos de base, José Cardona, de los Naranjeros, marcha con 9 estafas. Randy Romero de los Venados de Mazatlán con 7, Justin Dean de los Cañeros con 6, al igual que Sebastián Elizalde de Tomateros y Jared Oliva de los Yaquis.
El pitcheo
Luis Miranda continúa intratable en la lomita por los Cañeros de Lo Mochis con 0.00. Nico Tellache de los Algodonero con un microscópico 1.07. Juan Pablo Oramas de los Naranjeros con 1.10. Luis Payán de los Mayos 1.40 y Braulio Torres de los Venados 1.53.
Cuatro serpentineros viajan parejos con 3 ganados: Tyler Alexander de los Charros, Raúl Carrillo de los Mayos, Oramas de Naranjeros y David Reyes de los Águilas. Con 2 se encuentra Manny Barreda de los Tomateros.
En ponches, Matt Pobereyko de los Algodoneros con 26, con 21 viajan Jeff Kinley de los Algodoneros y Javier Solano de los Charros de Jalisco. Con 18 Raúl Carrillo de Mayos y Arturo López de los Yaquis.
Y en juegos salvados, Elkin Alcalá de los Venados marcha con 8, al igual que Brandon Koch de Algodoneros. Jakej Sánchez de los Águilas tiene 6. Fernando Salas de los Naranjeros con 5 y Tasker Strobel de los Mayos, con 4.