Culiacán, Sin.- A lo largo de su historia, máxime cuando se trata de recordar los buenos momentos que arroja la obtención de campeonatos, Tomateros de Culiacán ha contado con binomio de jugadores con muchas cosas en común, pero al final la constante es el éxito para ambos lados.
En la actualidad, digamos, en los últimos cinco años, Tomateros de Culiacán, ha conjuntado toda una familia que se ha integrado perfectamente para labrar su propia historia en la Liga Mexicana del Pacífico.
En este caso podemos mencionar a Román Alí Solís y Ramiro Peña, quienes tienen cosas en común en su trayectoria como peloteros profesionales.
Máxime en lo que respecta a su vida con el jersey Guinda, pues tanto el receptor, como el segunda base, debutaron en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña 2006-07.
A partir de entonces, ellos han sido parte activa de cuatro campeonatos, a pesar de que, en uno de ellos, no pudieron disputar la final en el terreno, debido a diferente lesión.
En el caso de Peña sucedió en 2018 y Solís vio los toros desde la barrera en la anterior.
Eso si, nos queda claro que ambos representan muy buena parte de la cara de esta generación exitosa, que ahora busca la hazaña de ligar el tricampeonato.
“El hecho de quedar campeón, es algo muy especial. Ahora, un bicampeonato no es fácil. Gracias a Dios ya se logró y vamos a seguir, la meta es el tricampeonato y vamos con todo por él”, manifestó Ramiro Peña.
En el caso de Alí Solís, éste debió operarse el hombro durante septiembre de 2020, el proceso de recuperación no le permitió jugar durante el invierno anterior, pero estuvo con el equipo trabajando tanto con el objetivo de ponerse en forma para su regreso, como el de apoyar a los compañeros en el análisis interno, así como de los rivales.
“Me siento fresco, fuerte y listo para dar lo mejor de mí”, dijo el receptor nativo de Mexicali ahora que está completamente de regreso.
Durante el verano en la LMB fue miembro de Sultanes de Monterrey, participó en 30 juegos.
A la defensiva, retiró al 44% de los corredores que le intentaron robar base, razón por la cual tiene muy claro que el pasado quedó atrás y si bien, genera alegrías, toca pensar de inmediato en lo que viene.
“Desde el año pasado, que se cantó el último out, cuando quedamos bicampeones, desde ese momento ya estaba pensando en el tricampeonato”, expresó.
Tanto Peña como Solís, coinciden además en ser ganadores del guante de oro de la Liga Mexicana del Pacífico.
El segunda base lo consiguió durante la 2019-20, mientras que Solís en la 2015-16.
Lee más aquí: