Ramiro’s venció por segunda vez en la serie a su similar de los Astros, esta vez por apretado marcador de 8-6 y con ello ganó el derecho de buscar el bicampeonato de la Liga de Softbol Popular –Libertad.
Los marisqueros son los actuales campeones del torneo y esperarán ahora al ganador de la serie que disputan Deportivo Soto y Piratones que se encuentra empatada a un triunfo por bando.
También puedes leer: Aguachiles Ramiro´s y Piratones a la semifinal
Astros tuvo una reacción tardía en el encuentro, incluso en el cierre de la séptima tuvo caja llena con dos out, pero Felipe Meza roloteó al propio guante del pitcher Uziel Valles para ser forzado en la inicial y así decretarse la victoria de Ramiro’s.
Diego Luna fue terminante en el triunfo marisquero, al conectar dos tablazos de tres estaciones e impulsar tres carreras.
El primero lo pegó en el primer rollo para que Rafael Morales timbrara la carrera del empate 1-1 y en el segundo rollo disparó su segundo triplete en un ataque de cinco anotaciones y timbró con otro tablazo del mismo calibre de Gibran Araujo. Single de Cristian Beltrán mandó una más.
Hicieron una más en la cuarta con elevado de sacrificio de Araujo y otra en la sexta gracias a errores del jardinero izquierdo y primera base que permitieron timbrar a Rafael Morales.
Astros marcó una en la primera, otra en la segunda, tres en la quinta mediante incomibles de Erick López y Ezequiel Espinoza, y una en la séptima.
Ángel Beltrán, quien necesitó de la Ayuda del “Cholo” Valles, fue el pitcher ganador y José Mendoza el derrotado.
Soto empata la serie
Con una joya de picheo de Roberto Ramírez de apenas dos imparables y un despliegue ofensivo de 10 hits en cinco capítulos, Deportivo Soto noqueó 10-0 a los Piratones para mandar la serie hasta el límite.
Ramírez, a quien en el primer juego cuando relevó al inicialista Ernesto Bustillos, tuvo una espectacular salida al maniatar en dos hits a la fuerte ofensiva de los Piratones, adornando su labor con ponche y no concedió pasaporte.
Luis Piña, en la tercera entrada (un infielhit) y Antonio Arredondo, en la quinta, fueron los únicos que le faltaron al respeto. La derrota fue para Iván Carlo.
Errores de la tercera base y parador en corto permitieron anotar a Luis Manuel Angulo y José Luis Zavala para darle ventaja de 2-0 a los deportivos.
Sebastián Angulo conectó triple de dos carreras en la segunda para incrementar la ventaja y en la tercera Deportivo Soto gestó ataque de cuatro anotaciones.
Joel Rojo, con hit, y Rogelio Alcaráz con bola ocupada, remolcaron las carreras del nocaut.