El cerrador Craig Kimbrel no logró asegurar su segundo salvamento consecutivo y además se retiró del juego con una posible lesión en la victoria de los Atléticos de Oakland por 7-6 el domingo, asegurando así la serie contra los Orioles de Baltimore.
De acuerdo a la información de la MLB dos noches más tarde, Kimbrel (3-1) tuvo un desempeño desafiante al lanzar seis bolas seguidas, atrayendo la atención del mánager de los Orioles, Brandon Hyde, quien lo visitó junto con el cuerpo médico.
También puedes leer: Sinaloenses tendrán oportunidad de brillar en el beisbol de Grandes Ligas este 2024
Kimbrel abandonó el juego después de recibir una segunda visita del personal médico, y Dillon Tate ingresó para completar la entrada.
Seth Brown conectó su segundo cuadrangular del partido, mientras que Brent Rooker impulsó dos carreras con un sencillo frente al abridor venezolano de los Orioles, Albert Suárez, en el partido de más carreras anotadas por Oakland en su serie de 10 juegos fuera de casa.
Kyle Muller, Austin Adams y T.J. MacFarland (1-0) se unieron para lanzar cuatro entradas como relevistas antes de que Lucas Erceg lograra una novena entrada impecable, sin permitir anotaciones, asegurando así su primer salvamento del año.
Permaneció en el montículo para enfrentar a Kyle McCann, quien conectó un hit con cuenta de 3-2 de Kimbrel, enviando la pelota hacia los asientos cerca del marcador visitante.
En el caso de los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz se fue de 2-0 en el juego. Por su parte, el puertorriqueño Darrell Hernaiz tuvo una actuación de 3-0 en el plato, aunque logró anotar una carrera.
En cuanto a los Orioles, el venezolano Anthony Santander tuvo una noche de 3-0 en el plato, pero logró anotar una carrera. Por su parte, el dominicano Jorge Mateo tuvo una actuación de 3-1. Además, el mexicano Ramón Urías se destacó con un jonrón, finalizando el juego con una estadística de 4-1, anotando una carrera y remolcando otra.