Con los senderos hasta el tope, un tercio fuera y el score 3-3 en la apertura de la entrada 11 y el bateador Salvador Valdez tratando de tocar la esférica para un posible sqeezzeplay, el receptor de la UAdeO nunca pudo contener la pelota luego de un pitcheo a la tierra y eso provocó que entraran dos carreras con las que finalmente Rangers de Mariscos Félix ganó 5-3, para romper racha de cuatro reveses, ello al iniciar la segunda jornada de la parte complementaria de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza en su edición Víctor Cristóbal Machado Mora.
Durante ese inning, ante los envíos de Lupe Melendrez, sin out alguno, Marco López negoció base por bolas y Nacho Flores fue golpeado.
Puedes leer: Presentan la Copa Estatal de Gimnasia en Culiacán
Ambos avanzaron con sacrificio de Eduardo Camarena (ya con Ángel Sarabia en la lomita de las responsabilidades) antes de que Yahir Yerena recibiera boleto intencional para congestionar las almohadillas.
Fue entonces que se ordenó la jugada suicida solo que Valdez no hizo contacto con la esférica, y el catcher, al tratar de levantarla e incorporarse, jamás pudo controlarla con tan mala fortuna (la bola quedó a la deriva) que tanto López como Flores llegaron a la registradora.
Esas carreras jamás hubiesen entrado porque luego Salvador Valdez se ponchó y Jesús Félix elevó al izquierdo.
Es probable que este triunfo de los vigilantes marisqueros les inyecte esa motivación que traían extraviada por la calle de la amargura porque ciertamente estuvieron a solo un out de perder 2-3 en la novena, pero Yerena atizó doblete y Salvador Valdez lo empató dramáticamente con imparable al derecho. Todo ante los pitcheos del estelar Adolfo Delfín.
Mención especial a su staff de lanzadores cuya última anotación admitida fue allá en la cuarta entrada, pero sobre todo a Luis Salcido y su soberbio relevo seis entradas un tercio en blanco (solo tres hits) y nueve ponches. El fue el ganador y su sobrino Sergio Salcido se apuntó salvamento.