Culiacán, Sin.- Cuando Hielo Patagonia festejaba acariciando la final, toda vez que llegó a la novena entrada con ventaja de 2-0; Rangers Sinaloa sacó la casta he hizo racimo de tres carreras en el cierre para dejarlos regados en el terreno de juego y avanzar a la lucha por el título de la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza en su edición Temo Ley Depraect.
Todo inició cuando Salvador Valdez disparó hit (ingresó a correr Eduardo Camarena), imparable de Carlos Aragón, error del segunda base a batazo de Sergio Félix dio margen al 1-2, Miguel Román quedó quieto en la inicial, pero entregó en tercera a Aragón.
Luis Anceno fue el segundo tercio al rodar a segunda y aunque Temo Ley es pasado de manera intencional, Javier Hernández respondió con imparable que remitió a dos compañeros a home y culminara la batalla.
Antes, los ahora eliminados consumaron sus dos carreras en la tercera una vez que sencillo de Christopher Cárdenas impulsó a Javier Alcaraz y Martín López.
Los mejores bats de los ganadores fueron Carlos Aragón y Javier Cárdenas de 4-2 cada uno y Temo Ley de 3-2.
Por enfrente, que sumaron 13 hits, Javier Alcaraz de 5-4, Martín López de 4-3 y Miguel Flores de 4-2.
En el pitcheo, por los finalistas arrancó Juan Castillo con trabajo de tres entradas y un tercio para nueve hits, dos carreras, una base por bolas y par de ponches.
Continuó el ganador Fernando Bernal con cinco y dos tercios, cuatro inatrapables, una transferencia y tres abanicados.
Agustín Vega fue el derrotado en auxilio de una entrada y dos tercios, un hit, una base por bolas, una intencional y dos anotaciones.
Correspondió abrir a Alberto Apodaca recorriendo seis y dos tercios, cuatro imparables, tres bases por bolas y cuatro ponches. Luego continuó César Espinoza con una y un tercio, dos incogibles, un registro, una transferencia y tres ponches.
CON PALIZA AVANZA LECANI-DUMA-LA CUADRILLA
Tempranero ataque de cinco carreras en el primer inning permitió a Duma - Lecani - La Cuadrilla perfilarse al triunfo de 8-3 contra La Bebelama para ganarse el derecho a estar en la final.
En el pitcheo sobresalió Brandon Castro con siete entradas y dos tercios de apenas un imparable, dos carreras, tres bases por bolas y dos anotaciones se adueñó del triunfo.
Al auxilio llegaron Daniel Sánchez y Paul Zazueta con un tercio cada uno y Luis A. Fernández que retiró dos outs.
El descalabro se lo quedó Esteban Armenta con efímera labor de dos tercios, tres imparables, dos transferencias, un golpe, un ponche y cinco carreras.
Los relevos fueron Hessel Gaspar con cinco y un tercio, siete hits, tres transferencias, dos golpes, un abanicado y tres carreras. Cerró Jaime Duarte con tres innings de dos batazos a tierra de nadie y tres ponches.
Los ahora finalistas lograron el ataque de cinco en la primera a través de imparables de Raúl Landeros, Hugo Ramírez y Marco Rojo, aparte de elevado de sacrificio de Fermín Duarte.
Una gestaron en la quinta que timbró Ramírez y añadieron las dos restantes en la sexta a través de elevado de sacrificio de Landeros e imparable de Ramírez.
Este último bateó de 4-2 e impulsó dos, Chuyin Cardona y Fermín Duarte de 3-2 cada uno.
La parte derrotada consumó una carrera en la segunda por imparable de Jaime Duarte, en la octava se presentó doblete impulsor de Luis Coronel y en la novena hubo rola a la segunda de Jaime Duarte que envió a home a José Miguel Niebla.
Lee más aquí: