Culiacán, Sin. - Héctor Ley López, presidente Ejecutivo de Tomateros de Culiacán, no le dio muchas vueltas al asunto y en respuesta a la primera pregunta, en cuanto a quién será el manager para la temporada 2020-2021, sostuvo, “Dios mediante tenemos Benjamín (Gil) para rato”.
Durante el primer encuentro oficial que sostuvo con los medios de comunicación, luego que Tomateros de Culiacán se coronara en enero pasado en la Liga Mexicana del Pacífico, el dirigente Guinda dejó en claro no han dejado de trabajar en aras de contar con un equipo igual o más competitivo para la venidera campaña.
La ratificación de Benjamín Gil es un claro síntoma de que quieren empezar bien, pues fue quien los condujo al campeonato y que lleva tres conseguidos en las cuatro campañas que ha dirigido a los Guindas.
Sobre el trabajo y relación del estratega hacia los jugadores, dijo que es de respeto y cordialidad y que si en alguna ocasión se dirigió fuerte hacia algunos elementos, fue por la misma presión de los juegos, pero que no pasaba de ahí al regresar todo –posteriormente-- a la normalidad.
Que yo sepa no tiene ningún problema con los jugadores, les tiene respeto y cordialidad, por eso estoy tranquilo
Héctor Ley López
Respecto a si se estaban considerando algunos cambios en la planta nacional, Ley López refirió que tienen como objetivo mantenerla hasta donde sea posible, pero ello siempre y cuando los jugadores que tienen en el roster no sean requeridos por las diversas organizaciones de Grandes Ligas a las que pertenecen.
Si las organizaciones de Grandes Ligas se los llevan y cuajan, entonces hay que hacer movimientos forzados, claro, que queremos preservar la planta hasta donde se pueda y que estén disponibles porque nos dio resultados
Héctor Ley López
Destacó que todavía están llevando a cabo las evaluaciones de cada uno de los jugadores que los conducirá a la mejora continua en nivel y calidad.
que es lo que busca el club para mantenerse como un equipo competitivo
Héctor Ley López
Entre otros de los temas tratados en este encuentro con los medios fue el que la Serie del Caribe 2021 a realizarse en Mazatlán no tendrá modificación alguna en cuanto a una posible subsede y que toda la actividad ahí será concentrada.
Te puede interesar: Tec y Deportivo Capi solventan su juego pendiente
Referente al crecimiento que tuvo la liga para la edición 2019-2020, citó que resultó del todo positivo dado que estaba bien planeado y organizado.
Ya se había venido analizando y revisando con anterioridad que la LMP quería hacer algo para proyectarse y lo veíamos viable y todo resultó como se esperaba
Héctor Ley López
Lee más aquí: