Culiacán, Sin. -Los últimos duelos de la fase playoffs en la Liga Colhuacan se disputaron en su categoría Pingüica, con unos Rays que vencieron el segundo juego de la semifinal, por un marcador de 11-9 frente a Texas, consiguiendo el pase a la gran final del campeonato.
Gabriel Espinoza se llevó la victoria desde la loma de lanzamientos, concediendo solo dos carreras en su contra, Alan Heredia perdió la partida desde el montículo.
También puedes leer: Víctor González logra su primera victoria con los Yankees
Ricardo Lugo destacó en la ofensiva para los ganadores, con una marca de 4-1 productor de dos carreras, al igual que Gabriel Espinoza con un 4-1 de dos carreras producidas.
Matea Zúñiga fue quien protagonizó el bateo de los perdedores, con un 4-3 productor de dos carreras, de los que incluye un batazo triple y uno doble.
Con este triunfo, Rays consigue una racha de dos victorias para llevarse la serie de semifinales, ahora con el pase a la gran final; por su parte, Texas se despide del campeonato local de la liga.
Acciones de juego
La novena de Texas abrió el marcador con una gran ventaja a su favor, consiguiendo un gran rally de siete carreras para la parte baja de la primera entrada; sin embargo, descuidaron su ofensiva y no volvieron a anotar hasta el cuarto y quinto inning del juego, con una sola carrera en cada una de esas entradas.
Los Rays fueron quienes estrenaron el marcador, con una carrera en la apertura de la primera entrada, consiguiendo luego un rally de cinco anotaciones para la segunda, además de otra carrera para el cuarto inning.
La ventaja la ampliaron para el inicio de la quinta y sexta entrada, marcando dos rayas al score en cada uno de esos innings, suficiente para llevarse la victoria de la noche.
El segundo finalista aún tendrá que esperar
Un segundo juego se llevará a cabo en la otra llave de las semifinales, en un enfrentamiento donde Tomateros y Mets se verán las caras para definir al otro finalista, compitiendo dentro de la categoría de 7-8 años de edad.