La rusa Maria Sharapova, campeona en Madrid en 2014,se vio contra las cuerdas en su regreso a la Caja Mágica, perosuperó la primera ronda al derrotar a la croata MirjanaLucic-Baroni, 17 favorita, por 4-6, 6-4 y 6-0.
Beneficiada por una plaza de invitada especial de laorganización, la segunda que recibe en su vuelta al circuito, larusa, que esta semana ocupa el puesto 262 del mundo, se impuso aLucic, brillante semifinalista este año en el Abierto deAustralia, en dos horas y doce minutos.
Es el segundo torneo de "Masha" este año, tras regresar a lacompetición en Stuttgart después de cumplir 15 meses de sanciónpor dopaje por Meldonium en el Abierto de Australia del añopasado. En la ciudad alemana, Sharapova alcanzó las semifinalespero cayó ante la francesa Kristina Mladenovic.
A "Masha" le costó adaptarse a la altitud de Madrid en elprimer set, pero tras calmarse y controlar mejor sus golpes semostró inabordable, para ganar los ocho últimos juegos delencuentro, y dejar su marcador de errores no forzados en tan solo10.
La rusa ganó en la capital española hace tres temporadas enuna impresionante actuación derrotando a tres jugadoras situadasentre las cinco primeras del mundo: la china Na Li (2), la polacaAgnieszka Radwanska (3) y la rumana Simona Halep (5) en la final.Había luchado también por el título en 2013 pero cayó en elúltimo partido contra la estadounidense Serena Williams.
En la segunda ronda de Madrid, Sharapova se medirá con lacanadiense Eugene Bouchard, clasificada desde este sábado alderrotar a la francesa Alize Cornet, por 6-4, 4-6 y 6-1.
/cpg