Culiacán, Sin.- Tras un día de descanso que servirá de mucho para los manejadores y jugadores que se encuentran en desventaja en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, este viernes se reanudan las acciones en la casa de los Tomateros de Culiacán y los Sultanes de Monterrey.
En el caso de los Guindas regresan a la Nación Guinda en inmejorables condiciones luego de haber sacado los dos primeros juegos de la casa de los Yaquis en la antigua Cajeme.
Todo le ha funcionado a la tropa de Benjamín Gil, ya que tras fallar los dos abridores del primer duelo, el relevo hizo su parte para levantarse en par de ocasiones de marcadores adversos y con un afinado bullpen logró sellar la pizarra a su favor 10-7.
Tanto Sergio Omar Gastélum como Gil no esperaban que fallaran una de sus mejores cartas, como son el grandesligas Héctor Velázquez y el texano Anthony Vasquez, al no poder hacer su aporte siquiera las primera cinco entradas, sin embargo el relevo de Tomateros lució más afinado para aislar en un hit dentro del cuadro a la Tribu durante los cinco siguiente capítulos ante la salida de Vázquez.
De igual manera en el bateo no se esperaba que el refuerzo de los de la capital sinaloense resultara tan efectivo, pues en los dos juegos Jesse Castillo ha conectado nada menos que seis imparables en ocho turnos, con dos jonrones, tres dobletes, cinco anotadas y siete producidas.
“Tremendo juego de Jesse (Castillo) de tres producidas con jonrón –dos dobletes y tres anotadas—lo que es una pieza importante en el equipo”, refirió el estratega de Tomateros de Culiacán que busca para su escuadra el título 13 en la Liga Mexicana del Pacífico. “El refuerzo ha marcado gran diferencia”, asentó.
Así es que Gastélum tiene que planear muy bien a los hombres que enviará en el tercero de la serie, para enfrentar al panameño Juan Carlos Ramírez, que ha lucido a lo largo de la temporada sosteniéndose de manera efectiva hasta siete inning. Dallas Martínez será el que tendrá la máxima responsabilidad de los Yaquis para poder acercarse en la serie. En la otra serie, tenemos que los Naranjeros de Hermosillo se meten al escenario regio, para enfrentar a los Sultanes de Monterrey.
Con la ventaja de 2-0 llegan los sonorenses, que cuentan con gran experiencia en postemporada. Así que la única ventaja que tendrán los regios será el estar en su casa. Para este duelo, Hermosillo enviará al centro del diamante a Bryan Verdugo para enfrentar al local Luis Gámez.
Los dos duelos en el Sonora han resultado muy cerrados, los marcadores de 2-0 y 2-1 lo dicen todo. Hermosillo ha conectado 13 hits contra 7 de los Sultanes.
ORAMAS PITCHER DEL AÑO
Juan Pablo Oramas, pitcher zurdo de los Naranjeros de Hermosillo, obtuvo el Trofeo “Vicente Huevo Romo” que lo acredita como el Pitcher del Año de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Te puede interesar: Tomateros se trae los dos de Obregón
De esta manera, el abridor de los Naranjeros, aderezó una temporada de ensueño finalizando con un récord de 8 victorias a cambio de solo dos descalabros, con una efectividad de 2.80 en 12 juegos, motivo por el cual la prensa especializada lo eligió para recibir tan importante galardón.
Lee más aquí↓