Culiacán, Sin.- Como una prueba de lealtad y el compromiso que tienen en su preparación académica personal, los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mantendrán sus estudios en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Tal es el caso de
Jorge Adán Cárdenas, Jonathan Muñoz, José Luis Rubio, Josué Gaxiola, Luz Daniela Gaxiola, Yareli Salazar y Briceida Acosta, quienes entregaron su mejor esfuerzo tratando de poner en lo más alto el nombre de México.
En un comunicado de prensa, Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hizo énfasis en que por primera vez en la historia, la institución rosalina tuvo a siete atletas en Juegos Olímpicos, mismo que vino a imponer una marca para la centenaria institución.
Berrelleza Reyes citó que atendiendo las instrucciones del rector Jesús Madueña Molina, le darán seguimiento a la situación académica de los jóvenes atletas que representaron a México y a la UAS en los JO.
“Todos y cada uno de ellos se sienten atendidos, apoyados y desean continuar su desarrollo académico en la UAS, afirmó el funcionario deportivo.
Jonathan Muñoz, (halterofilia), José Luis Rubio y Josué Gaxiola (voleibol de playa), se mantendrán en Educación Física. Jorge Adán Cárdenas, (halterofilia), Luz Daniela Gaxiola (ciclismo) y Yareli Salazar (ciclismo) en idiomas.
También puedes leer: Jonathan Muñoz agradecido por todos los apoyos de la UAS
Mientras que Briseida Acosta (TKD), en la facultad de psicología.
“Ha sido algo muy importante y gratificante para la UAS que por primera ocasión hayamos tenido tantos atletas de las Águilas UAS en la justa deportiva más importante del mundo. Por eso el rector Madueña Molina, nos externó que seguirá dando el respaldo a estos y otros deportistas de la UAS que nos representen a nivel nacional e internacional”, culminó.
Lee más aquí: