Dentro de una sesión solemne en el Teatro Ángela Peralta, la Para Atleta mazatleca Rosa María Guerrero Cazares recibió un reconocimiento, por parte del gobierno municipal de Mazatlán, tras obtener su medalla de bronce en París 2024.
La doble medallista de bronce en los Paralímpicos de Tokio 2020+1 y París 2024, también recibió un incentivo económico de $200,000 mil pesos, para reconocer ese esfuerzo que ha realizado a lo largo de su carrera.
También puedes leer: ¡Orgullo mazatleco! Arribó Rosa María Guerrero al puerto tras ganar el bronce en París 2024
“La historia la marcaste en el 2020, cuando ganaste la primera medalla olímpica, es de Rosa María, hoy no te bastó y nos traes una segunda medalla, y nos da un gran orgullo, pero lo que verdaderamente tiene ese peso enorme es lo que dices que nos das un ejemplo a todos”, dijo el alcalde de Mazatlán Édgar González.
Por su parte, la medallista, se dijo contenta por el resultado obtenido, además de poner el nombre en alto de México y Sinaloa, gracias al apoyo de su familia, su pareja y de su entrenador.
“Es un honor representar a México, a Sinaloa y estoy muy contenta por el recibimiento que me dieron y vamos a trabajar fuertes, se viene el campeonato mundial y se viene Los Ángeles 2028, para romper el récord del mundo”, enfatizó la atleta.
Pese a las condiciones, Rosa supo imponerse en París
La mazatleca dijo que las condiciones no estuvieron en óptimas condiciones, pero sigue enfocada en ser una de las mejores del mundo, ya que tiene varios eventos en puerta, pero tendrá que recuperarse de una lesión.
“Soy demasiado ambiciosa, competitiva y voy a mejorar porque me puse como objetivo en romper el récord mundial”, agregó la mazatleca.