Con merecido homenaje para Esteban García Espinoza, se puso en marcha la temporada “Reactivación” de la Liga de Beisbol 65 y Mayores del Club Deportivo La Careada.
El acto inició con los honores a la bandera y antes de presentar a los equipos, se dedicó un minuto de aplausos para el fallecido y ex jugador pionero de esta Liga, José Antonio Figueroa Lee.
También puedes leer: En marcha el Estatal de Beisbol 60 y Mayores
Posteriormente, las autoridades deportivas invitadas entregaron una placa de reconocimiento al profesor Esteban García Espinoza.
Durante la ceremonia, Heriberto García Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, felicitó a todo estos jugadores de más de 65 años participantes en este torneo anual, por poner la muestra a propios y extraños de seguir practicando deporte, al mismo tiempo felicitó al homenajeado, al Profesor Esteban García Espinoza, por todo lo que ha apoyado al deporte, en especial al beisbol y al atletismo, durante varias décadas.
“Las puertas de las oficinas del IMDEC están abiertas para los beisbolistas y para todos los deportistas de todas las disciplinas”, expresó el “Talismán” García, en un breve mensaje.
El hermano del homenajeado, Marco Antonio García, tras felicitar a los jugadores, hizo entrega de una docena de pelotas oficiales para cada uno de los equipos que competirán por el título en esta temporada.
Son seis los equipos que esta vez están en busca de agenciarse la corona, entre ellos la Colonia Popular, Club Los Ángeles, Amigos de Esteban, Hacienda El Amigo, Colonia Gabriel Leyva y el anfitrión La Careada.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Club La Careada, Enrique Núñez, quien invitó a los jugadores a dar lo mejor en el campo. La toma de protesta la realizó Luis Manuel Tostado, presidente del Comité Municipal de Béisbol de Culiacán.
Finamente, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola, en las manos del homenajeado, teniendo como bateador al director del IMDEC y como cátcher a Enrique Núñez.
En el acto inaugural estuvieron presentes también Nabor Oropeza, presidente de la Liga de Beisbol de la Careada y Celso Ismael Camacho, inmortal del Salón de la Fama.