Recordando el 'glorioso' décimo Juego Perfecto de la Inmortal del Salón de La Fama

No tenía en sus planes participar en otra categoría que no fuera la Máster; en 2008 hubo otras joyas de pitcheo

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 18 de mayo de 2020

Rembrand Paul Espinoza Cortés, foto tomada el 14 de noviembre de 2006, lanzó juego sin hit y perdió 2-1. Foro: Cortesía | David Velázquez Vega

Culiacán, Sin.- ¡Navegando por la historia del softbol local! Sabedora que el tiempo ubica a cada quién en su lugar, en el 2008 Gloria Guadalupe Borrego Núñez ya no quería participar en otras categorías que no fuera la de su edad (Máster), pero también valoró que al disputarse en su propio estado el Campeonato Nacional de Softbol Femenil Elite Mayor y la hizo cambiar de opinión.

Miguel Peñuelas espera cosas positivas con la Copa Interligas. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

De esa forma se integró a la selección Sinaloa y, partir de ahí, el destino le tenía deparado de una sorpresa, es decir, un éxito más en su gloriosa carrera que se mantiene vigente pese a estar viviendo ya sus 60 años.

El viernes 4 de abril de dicho año Sinaloa se enfrentó a Coahuila con Gloria Borrego en el centro de las responsabilidades y con mucho valor retiró una a una de las rivales hasta completar las 21 consecutivas y que su equipo ganara 6-0 poniendo 3-0 sus números en ese momento.

¿Y qué trajo eso para Gloria?

Que luego del hecho histórico la mentalidad fue otra, pensó diferente y dejó en el aire si se retiraba de los eventos de Primera Fuerza o no.

Frente a ello, en aquella ocasión dijo: “Vamos a ver…lo vamos a dejar ahí…”

Pero es oportuno apuntarlo que ese día ella ingresó al campo inspirada en un niño Especial, su sobrino Jesús David Borrego (su apá hermoso), a quien le dedicó esa proeza de pitcheo.

Actualmente el total de Juegos Perfectos son 11 y los sin hit ni carrera nada menos que 27, son algunos de los números por los cuales en 2012 ingresó al Salón de La Fama al Mérito Municipal.

OTRAS HAZAÑAS

Durante ese 2008 (domingo 25 de mayo), en la Liga Tercera Fuerza B del Club Campestre Villa Universidad José Andrés Rivas consiguió el anhelado sin hit cuando su escuadra Amigos del Dominó se impuso 6-4 a BCA Block en ¡nueve entradas!

Él cubrió los nueve innings y las carreras que le anotaron fueron en combinación con una serie de errores. Entregó tres bases por bolas y ponchó a dos rivales para superar a Eduardo Urrea.

REMBRAND PAUL ESPINOZA CORTÉS, el mismo el 30 de mayo, en la Liga Municipal Libre lanzó juego sin hit, pero perdió 2-1.

Su escuadra La Plebada cayó 2-1 contra Deportivo JEMP y Felipe Vázquez quien por su parte asimiló cuatro imparables, ponchó a cinco y entregó una base por bolas.

Rembrand Espinoza durante su estancia pasaporteó a tres y recetó 10 ponches y la historia se escribió en la misma primera entrada donde error del segunda base, a batazo de Marco Antonio Montaño, originó las dos anotaciones a través de Fernando Espinoza y Helliot Méndez.

Y EL VIERNES 22 DE AGOSTO resurge la figura de Carlos Ordaz López en el mismo circuito arriba anotado al encaminarse al cotejo sin hit ni carrera.

Lee también: De jugador de posición hasta subir a la lomita Se han dado varios casos en Grandes Ligas

Gracias a su labor encaminó al ajustado triunfo de 1-0 a Deportes Cosmos frente a Preecasin en la fase semifinal del circuito.

En los siete capítulos de Ordaz López, el orgullo de La Presita y quien cuando apenas se iniciaba como lanzador logró par de sin hits ni carrera en un lapso de cuatro horas y en ligas diferentes, ponchó a siete, golpeó a uno y entregó cuatro bases por bolas para superar a Arturo Espinoza.

El derrotado recibió tres hits, uno de ellos mortal, jonrón de Arturo Sánchez en la segunda entrada.

Gloria Borrego y su décimo Juego Perfecto. Foto: Cortesía | David Velázquez Vega



Lee más aquí

En espera del lanzamiento de la convocatoria para la elección de los próximos Inmortales al Salón de La Fama Municipal. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Brad Seitzer regó batazos en todos los terrenos de la LMP. Foto: Cortesía │Club Algodoneros

JUSTIN Christian dejó el bat para imponer la justicia. Foto: Cortesía | LMP