Culiacán, Sin.- Tras recuperarse del Covid-19 y de no bajar la guardia en los exámenes cada semana, los Dorados de Sinaloa ya trabajan con equipo completo para enfrentar la nueva Liga de Expansión de futbol mexicano, que abrirá hostilidades la semana entrante.
Poco a poco los jugadores se van poniendo a tono, entendiendo la idea que busca el club sobre el terreno de jugo, sin embargo los que estuvieron aislados tienen que ponerse al nivel en el acondicionamiento físico.
Y es que el cuerpo técnico que encabeza el profesor David Patiño, que estaba trabajando con grupos por separado, a dos semanas de que inicie la temporada ya lo podrá hacer de manera parejo para entender mejor su idea de juego, ya que Dorados tiene que ser protagonista desde que arranque la primera jornada.
Puedes leer:El martes 18 será el debut de Dorados de Sinaloa
De hecho los rivales que tendrán, serán dados a conocer esta semana con el calendario completo.
El equipo ha sostenido par de partidos amistosos que han resultado favorables para los Dorados de Sinaloa, contra los Cimarrones de Hermosillo y el próximo fin de semana seguramente estarán sosteniendo un tercer desafío y así dejar todo en orden para la temporada.
Uno de los jugadores como “Pupe” López, que tiene pocos días que se incorporó a los trabajos, dijo sentirse muy bien pese a lo corto que ha estado con el equipo.
“Me encuentro bien, vamos poco a poco tomando el ritmo, adaptándonos y cumpliendo las necesidades que tiene el profe, creo que lo que desea lo vamos aplicando en el terreno y nos vamos entendiendo”
Por su parte el colombiano Raúl “La Pantera” Zúñiga, reconoció que le ha costado un poquito adaptarse, pero lo importante es que ganaron el amistoso en casa.
“Vamos excelente, estamos trabajando en la idea que tiene el “Profe”, aplicando lo que aprendemos en la semana y lo que quiere, estoy trabajando la verdad en lo físico para comenzar y enfrentar el torneo de la mejor manera, que es lo que buscamos todos como equipo”
Lee más aquí ⬇