Culiacán, Sin.- No obstante contar con excelentes receptores que les han redituado resultados halagadores, Tomateros de Culiacán piensa a futuro y refuerza esa posición.
Los Guindas, que han tenido un repunte extraordinario al ganar las últimas cinco series –perdió las tres primeras--, actualmente cuentan con catchers de la categoría de Román Alí Solís, Alexis Wilson y Alfredo Hurtado.
Pues desde ya ingresa al roster Carlos Mendívil, que viene de Cañeros de Los Mochis en cambio definitivo por el toletero Éric Meza.
De esa forma, el primera base Éric Meza, cierra un ciclo de cuatro temporadas con la novena bicampeona.
Mendívil, de 28 años de edad y nativo de Tijuana, vive su cuarta temporada en LMP y entre 2016 y 2018, fue miembro de los Mayos de Navojoa.
Ahora Tomateros será su tercer equipo para el bajacaliforniano, quien batea a la zurda y viene de desempeñarse como titular en verano.
También puedes leer: Anuncia Yaquis de Ciudad Obregón regreso de Alonzo Harris
En dicho circuito jugó con los Mariachis de Guadalajara bajo la conducción de Benjamín Gil, promedió .322 con tres jonrones y 28 carreras impulsadas en 43 juegos.
Su promedio de embasado fue de .388 y su OPS, de .849.
Mientras que, a la defensiva, cometió únicamente dos pasboles en 42 juegos y eliminó al 60.9% de los corredores que le intentaron robar base.
Carlos Mendívil debutó como profesional en 2013 a los 19 años, con Leones de Yucatán y también tiene experiencia de 32 juegos en Liga Mexicana de Beisbol como jardinero.
Lee más aquí: