Culiacán, Sinaloa.- Aunque no le resultó nada fácil, el equipo de la Región III Culiacán A se instaló en la final del Torneo Nacional de Regiones de Beisbol categoría Pingüica (7-8 años) al dejar en el camino a Culiacán B mediante pizarra de 9-4.
De esa forma, este sábado a partir de las 9:00 horas, en el campo principal de la Liga Humaya, Culiacán A con foja invicta de 6-0 se medirá a Región XII Hermosillo para definir quién se quedará con los máximos honores.
Puedes leer: Respalda Fedasin decisión de legisladores en caso Lucila Ayala
Con relación al juego, Culiacán B se puso en ventaja de 1-0 en la apertura donde doblete de Fernando Ochoa empujó a Santiago López, quien en su oportunidad llegó a la inicial en error del jardinero derecho.
Culiacán A contestó con un par dándole la voltereta 2-1 a la justa. Doblete de Franklin Duarte empató las acciones y él arribó a home en desafortunada jugada.
Luego llegaron a la tercera entrada donde timbraron en cuatro ocasiones tomando una delantera definitiva dado que se despegaron 6-1.
Puedes leer: Habrá cierre parcial del tráfico en bulevar Rolado Arjona sábado y domingo
Imparable de Diego Santiesteban, rola a la inicial de Emiliano Reyes y sencillo de Luis Juárez metieron una cada uno.
Culiacán B queriéndose meter a la pelea hizo el 2-6 en la cuarta a través de Emiliano Camacho y el 3-6 en la alta de la quinta gracias a elevado de sacrificio de Ángel Camacho.
Sin embargo al cierre el equipo de Culiacán A asestó el golpe definitivo al cosechar tres carreras más para el 9-3.
Mientras que el 4-9 lo gestaron los derrotados en la sexta por conducto de Dereck Areizaga.
Los mejores bateadores de los ganadores fueron Franklin Álvarez de 3-2 al igual que Diego Santiesteban.
Santiago García fue el pitcher ganador al laborar tres entradas de dos hits, tres ponches, tres bases por bolas y una carrera.
Lo relevó Édgar Melgar con tres episodios, dos inatrapables, cinco ponches, dos transferencias y tres registros.
La derrota se le cargó a Fernando Ochoa con dos entradas y un tercio, cinco imparables, cuatro ponches, cuatro transferencias y seis carreras.
A su auxilio llegó Santiago López, mismo que recorrió dos y dos tercios de cuatro batazos a tierra de nadie, ponchó a dos, pasaporteó a uno y le timbraron tres carreras.
SACAN JUEGO DE LA BOLSA A PUEBLA Y…
Explosivo racimo de seis carreras en la apertura de la sexta entrada permitió a Región XII Hermosillo quitarse pizarra adversa de 3-5 para derrotar 9-5 a Puebla y así convertirse en el segundo finalista del torneo.
Durante ese mortífero ataque, el pitcheo poblano se derrumbó al conceder seis bases por bolas, cinco de ellas convirtiéndose en carrera.
Previamente, los ganadores hicieron una en la primera, tercera y cuarta.
Sus mejores bateadores fueron Tadeo Varela de 4-2, Diego Galaviz y José López con un hit cada uno.
La parte derrotada concretó dos anotaciones en la primera y quinta, además de una en la tercera, todo ello a través del bateo de Yohangel García quien jonroneó con uno a bordo y luego aportó sencillo remolcador de una más y Diego Ramírez con dos anotadas.
Jesús Quintanar fue el lanzador ganador en relevo a José López, en tanto que Diego Ramírez asimiló la derrota de entre seis pitchers que actuaron.