Culiacán, Sin.- La Región III y directivos de las seis ligas que la conforman trabajan en algunas estrategias de salud y deportivas, para reiniciar con la nueva normalidad la próxima temporada de beisbol infantil y juvenil.
Aunque no se tiene una fecha establecida firme, si tienen algunas opciones, la que es la tradicional para empezar las prácticas es el mes de agosto y la otra el mes de septiembre junto al ciclo escolar, explicó Manuel Mitre, dirigente de la Liga Juvenil Orabá.
La del mes de agosto es adelantarse debido a la suspensión de la temporada pasada y que los obligó a parar por la pandemia y que por primera vez en la historia las ligas se quedaron sin conocer a sus campeones en todas sus categorías.
Sin embargo todos están en espera delas indicaciones de las autoridades de salud y del deporte, para dar marcha a la nueva temporada.
Manuel Morales, director de dicha Región, dio a conocer en su momento que fue un acuerdo unánime, después de revisar el proceso de la pandemia y viendo por la salud de los niños beisbolistas, el dejar sin títulos esta temporada, algo que desde luego sufrieron los pequeños porque es su máximo sueño cada año.
Los dirigentes de las diversas ligas, como Franklin Álvarez Obeso de la Culiacán Recursos, Héctor Armando Loaiza Morales, de la Culiacán AC; Ramón Francisco Félix Denis, de la Pequeño Colhuacan; Manuel Mitre García, Juvenil Orabá; Sergio Félix Low de Liga Humaya y Rodrigo Alberto Jiménez Manjarrez, de la Tres Ríos, serán los responsables de hacer su programación para volver al terreno de nuevo.
Por lo pronto la Región III junto a todos los dirigentes, trabajan en estrategias deportivas y de salud, para iniciar lo más pronto posible la próxima temporada 2020-2021 y esto dependerá de la decisión de las autoridades.
“Esa es la idea, pero cada liga hará lo propio, de hecho hemos estado en reuniones y poco a poco hay la levamos”, dijo Mitre.
De hecho todo el Movimiento de Beisbol Infantil y Juvenil de la República Mexicana, está muy al pendiente para trabajar en los torneos suspendidos que serán reprogramados para el próximo año.
Lee más aquí ⬇