Culiacán, Sinaloa.- Motivados porque el año pasado se quedaron a tan solo 5 puntos de alcanzar la hazaña, en este 2019 hay calidad y competitividad para que la Región III sea la número uno a nivel nacional en el beisbol infantil y juvenil.
Ramiro de la Vega, dirigente de dicha Región, al anunciar lo anterior, destacó que están listos para encarar el reto de organizar los dos campeonatos nacional de la Semana de Pascua en honor a “Salvador Valdés”, en las categorías Pinguica y 15-16 años, en las sede Liga Humaya de El Palmito y Culiacán AC, a un costado del Tec de Monterrey.
Puedes leer: Pedro Caixinha asegura que este Clásico no lo toman como revancha
De esta manera, dijo que estará cerrando su ciclo de dos años al frente de la Región III, con dos torneos al mismo tiempo, nunca antes visto en nuestra ciudad.
Acompañado por Ricardo Villalobos de la Pequeño Colhuacan, así como Héctor Loaiza, de la Culiacán AC, De la Vega destacó que durante esa semana a partir del 20 de abril, será de trabajo intenso para el comité organizador, pues se estará atendiendo a un gran número de visitantes, tanto jugadores como familias enteras que aprovechan este lapso de vacaciones.
En el caso de la Pinguica 7-8 años, La Humaya tiene confirmados hasta el momento 13 delegaciones, pero se esperan se rebase los 16, entre ellas tres representantes de nuestra capital.
Puedes leer: Regresa el Rebotón y Resbalón con motivo de Semana Santa
En el caso de la mayor 15-|6 años, la Culiacán AC es la sede, con subsedes la Pequeño Colhuacan y dependiendo el número de equipo, también, entraría al quite la Culiacán Recursos.
Hasta la fecha están confirmados 11 equipos, pero se espera una participación de última hora de 17 delegaciones. La final tendrá lugar como premio el estadio de los Tomateros.
El que resulte campeón de esta última categoría, se ganará el derecho de representar a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, en el campeonato mundial de Ilinois, Estados Unidos, mejor conocido como el “Estado de la Pradera”.
HABRÁ CAMBIOS
Finalizados los torneos nacionales del mes de julio, a finales de agosto se llevará a cabo la entrega de estafeta de la Región III al nuevo dirigente Manuel Mireles, al cumplir Ramiro de la Vega su ciclo de dos años al frente, en donde no buscó la reelección debido a sus compromisos laborales.