Culiacán, Sin.- Tras ausentarse todo un año a causa de la pandemia, la Liga Sinaloense de Futbol Americano Femenil regresará con mayor fuerza el próximo 6 de noviembre.
Será la tercera edición de este circuito en la modalidad de arena football y cuenta con el aval de la Asociación Estatal como de la misma Federación Mexicana que dirige César Barrera Sánchez.
La presentación se hizo de manera oficial por parte de Michel Perry, integrante del comité organizador, así como Moisés Acosta, Marisol Sainz y Sofía Salazar, head coach y jugadoras de Pretty Monters Culiacán, respectivamente.
Serán 5 los equipos sinaloenses los que estarán en pie de guerra, entre ellas Diablas de Los Mochis, Valkirias Culiacán, Halcones Mazatlán, Redskins Mazatlán y Pretty Monters Culiacán.
La modalidad de football arena se juega en un campo de 70 yardas, con 8 jugadoras por equipo en el campo, la categoría será libre y Culiacán tendrá como sede la cancha de futbol americano municipal ubicada en fraccionamiento cedros.
“Es muy importante recalcar que esta liga es la oficial, estamos avalados. Por lo tanto de las integrantes de este circuito, de la elite de esta liga confirmaremos la primera selección oficial del futbol americano femenil en Sinaloa para competir en torneos regionales nacionales”, recalcó Michel Perry.
También puedes leer: Juan Astorga se adueña de los máximos honores
Moisés Acosta, head coach de Pretty Monsters, con más de 10 años de experiencia como entrenador, recordó que son los campeones defensores y no pretenden soltar el título: “No hay que olvidar que nosotros fuimos campeones de la última temporada en el año 2019, el año pasado por pandemia no hubo temporada. Así que estamos confirmando un cuadro para repetir en el trono”.
Mientras que las dos integrantes de Pretty Monsters, Marisol Sainz (liniera ofensiva y defensiva) y Sofía Salazar (receptora y safety) coincidieron en señalar que están ansiosas de saltar al terreno de juego, ya que se han mantenido en forma física con trabajo en el gimnasio, pero no es la misma emoción, la adrenalina que se siente el golpeo en el emparrillado.
Sobre las medidas sanitarias que tomaran, comentaron que a las jugadoras mayores de edad se les pedirá certificado de vacunación y las menores de edad prueba negativa COVID.
Lee más aquí: