Culiacán, Sin.- Si algo tiene el mexicano Humberto Castellanos cuando es enviado al campo de entrenamientos alterno de Astros de Houston, es que su trabajo convence a los couchs, quienes al entregar su informe a los de “arriba”, éstos optan por sus servicios para regresar a lanzar en las Grandes Ligas.
Y es que en los últimos 15 días, Humberto Castellanos ha sido remitido tres veces a dicho sitio y ha sabido superarlo para seguir luchando por su espacio definitivo en el staff de lanzadores.
El cuerpo de lanzadores de los Astros de Houston, perdió al zurdo Blake Taylor y al derecho Chris Devenski, colocados en la lista de lesionados por problemas en el codo, tuiteó el periodista Chandler Rome, del Houston Chronicle.
Esa situación abrió la posibilidad a que los Astros estuvieran en la posibilidad de utilizarán a los derechos Chase De Jong y el mexicano Humberto Castellanos para ocupar sus puestos vacantes en el róster.
Castellanos, de 22 años de edad, fue subido al equipo grande el 2 de agosto y debutó dos días después contra los D-backs de Arizona. Fue el 23 de agosto cuando fue opcionado por primera vez al campo de entrenamientos alternativo, cosa que se repitió el 26 de agosto y ayer 6 de septiembre.
Lee también: Cimarrones se impuso sobre los Dorados
Un día después, el tapatío está de vuelta en las Mayores. La última vez que lanzó en MLB fue el 5 de septiembre.
El novato Taylor, de 25 años, ha sido un punto brillante para un cuerpo de relevo de los Astros que ha lidiado con lesiones de gente como el también mexicano Roberto Osuna y Brad Peacock, entre otros.
Lee más aquí: