Mazatlán, Sin.- Un jonrón de Kyle Tucker en la octava entrada, le dio el triunfo a los Astros de Houston 6-3 sobre los Padres de San Diego, en Petco Park, donde reapareció José Urquidy, en un juego donde a pesar de dejarlo con ventaja, salió sin decisión en una estupenda labor por parte del derecho mazatleco.
Los Astros de Houston comenzaron perdiendo el encuentro en la tercera entrada, cuando Manny Machado conectó un sencillo, impulsado al coreano Seong Kim al home, para abrir el marcador.
Astros respondió la agresión y se puso al frente en la cuarta entrada, con un cuadrangular de Carlos Correa por todo el jardín central, trayéndose consigo a Michael Brantley y Kyle Tucker, dejando la pizarra momentánea en 3-1.
Para la quinta baja San Diego le volvió hacer daño a los lanzamientos del mazatleco José Urquidy, con un doblete al jardín izquierdo, produciendo una rayita más, anotando Trent Grisham.
Dusty Baker le pidió la bola al mazatleco, luego de complicarse el quinto rollo, terminando su labor en cuatro entradas con un tercio, permitió cinco hits, dos carreras, di una base y ponchó cuatro enemigos. Pero a pesar de dejar el encuentro con la ventaja, el triunfo no llegó para el sinaloense, en su regreso a la Gran Carpa.
Ya para la sexta Arrieta no salió más, terminado la labor del experimentado lanzador con cinco entradas completas, permitió tres hits, tres carreras, una base y tres ponches.
La tercera carrera de Padres y la del empate, cayó en la sexta baja con un batazo de Austin Nola al jardín derecho, que impulsó a Wil Myers, para anotar y ponerle más drama al encuentro.
En la octava entrada Astros tomó la ventaja con un cuadrangular de dos carreras, por parte de Kyle Tucker por el jardín central, trayéndose a Bergman, para desempatar el encuentro, que estaba muy cerrado. Todavía en la novena el equipo texano anotó una rayita más.
Blake Taylor se llevó el triunfo y la derrota fue para Emilio Pagán, mientras que Ryan Pressly se adjudicó el salvamento, llegando a 23 en la temporada.
PARA SABER
En la tercera entrada José Uriquidy conectó su primer hit en Grandes Ligas, pegando un sencillo al jardín derecho, al abridor Jake Arrieta.
Lee más aquí ⬇