Culiacán, Sin.- Aunque la cifra pudiera ascender a los 35, con 33 escuadras arrancó la etapa de La Toronja de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Humaya AC.
Este domingo las instalaciones de este circuito lucieron diferente a hace escaso un año, pues regresaron oficialmente a la actividad apegados a los esquemas que marca la Secretaría de Salud para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.
Puedes leer: Todo un éxito la segunda Rodada 200k “Estamos Contigo, de corazón”
De tal manera, en la puerta principal de las instalaciones se puso a disposición un frasco de gel antibacterial para que lo utilizaran todas aquellas personas que requirieran ingresar.
Ya adentro que cada quien usara su cubrebocas y guardara la sana distancia, medidas que son extensivas a llevarse a cabo en todos los recintos deportivos.
Un gran ambiente es el que se generó en los diversos campos, pero más todavía donde juega la categoría Pañalitos, dado que los padres de familia interactúan constantemente con sus hijos-jugadores.
Sergio Iván Félix Low, presidente; y Cristian Espinoza Corona, coordinador deportivo, asentaron que esta fase de La Toronja está pactada a cuatro jornadas.
Para el 28 de marzo se prevé la final en cada una de las categorías.
Enseguida habrá un receso con motivo de Semana Santa y Semana de Pascua, para el 18 de abril dar apertura del rol regular que constará de 12 jornadas llegando a su culminación el 18 de julio.
Con relación a las categorías que ya están en acción, tenemos la Juvenil Menor (cuatro equipos), Juvenil Mayor (dos), Escuelita (cinco), Pingüica (seis), Pañalitos (tres), Infantil Menor (siete) e Infantil Mayor (seis).
Lee más aquí ⬇