Culiacán, Sin.- El regreso de las actividades será de acuerdo a las competencias que tengan programadas las Federaciones, que seguramente son pocas porque la mayoría suspendió sus eventos para no exponer a sus atletas.
La reunión virtual se llevó a cabo en la semana, pero fue netamente informativa para mantener al tanto de cómo está la situación a las asociaciones y los protocolos que hay en el estado.
La postura en el ISDE no tiene fecha de regreso, que parece ser será el próximo 3 de agosto, sin embargo no se sabe si es el personal de oficina o la actividad deportiva.
De la reunión que han sostenido cada asociación con su Federación, se sabe que ya dieron por cancelado los torneos programados, en el caso de la gimnasia todo el año, y otras tantas que mencionaron algunas evento que son en otros estados y lo consideran no aptos, en el caso de beisbol tiene un par de eventos que todavía esperan celebrarlos en espera de la decisión final.
Apenas por la mañana Quirino Ordaz dio a conocer que abrirán los gimnasios tomando las debidas medidas de higiene, por aquello de la sudoración, pero bueno guardando la distancia, ya que son alrededor de 600 los escenarios que permanecieron cerrados durante tres meses.
Puedes leer: El lunes se conocerá el futuro del beisbol JAPAC de Primera Fuerza
Sin embargo abrirán solo aquellos que cumplan con los protocolos de salud y de sanitización ante las autoridades, para su autorización, ya que en los municipios en donde existe un alto índice de contagios, deberán hacer su programa.
Lee más aquí ⬇