Los equipos sinaloenses regresaron al medallero en el beisbol de los Juegos Nacionales Conade 2023, al coronarse en la Junior y plata en la Prejunior, al continuar las acciones en Villahermosa, Tabasco.
Primero se dio el triunfo contundente frente a la delegación de Sonora con score de 8 carreras a 0, con un Martín Alcázar que tuvo un relevo de ensueño, para así colgarse el ansiado metal dorado.
También te puede interesar: ISDE busca soluciones a los deportistas para su regreso a Culiacán
Luis Aguayo fue el encargado de abrir el juego, con un desempeño de dos entradas, con hit, tres ponches y cuatro transferencias. Alcázar lanzó cinco episodios con tres indiscutibles y seis chocolates, para quedarse con la victoria.
Los ahora campeones abrieron el marcador en la primera entrada con par de anotaciones, una con elevado de sacrificio de Emilio Beltrán y la otra con sencillo de Santiago Guerrero; en la segunda hicieron otro par con hit de Aarón Castro y batazo de dos estaciones de Keony Sarabia.
Fue en el tercer episodio en donde armaron racimo de tres anotaciones, gracias a sencillos de Jorge Alcántara, Luis Medina y Aarón Castro, y sellaron su medalla de oro con otra más en la cuarta entrada con tubey de José Tapia.
En la otra categoría, Sinaloa se quedó con la medalla de plata en la categoría Prejunior, al caer 7-10 ante Baja California, que le sacó el triunfo en el sexto episodio.
Y es que los bajacalifornianos hicieron seis carreras en la sexta tanda, para darle la voltereta y arrebatarle la presea dorada a los sinaloenses.
Los campeones hicieron una carrera en la primera entrada, dos en la cuarta con jonrón de Rafael Rodríguez, otra en la quinta y las seis restantes en la sexta tanda.
Sinaloa contestó con dos en la primera destacando jonrón de Ezequiel Rivera, tres en la tercera tanda, otra en la cuarta y una más en la quinta.
Alexander Jiménez le ganó el duelo de relevistas a Víctor Cota.
De esta manera los de la tierra de la tambora fueron los mejores a nivel nacional (con una presea dorada y una plateada), dejando en segundo a Baja California (una medalla de oro) y en tercero a Sonora (una de plata y una de bronce).
Bronce en lucha
En cuanto a la actividad de la lucha, Leonardo Luis Ángel Guerrero empató a dos puntos con el representante de Querétaro, pero por acción técnica de mayor valor de su contrario, no pudo avanzar a la gran final y se quedó con la medalla de bronce en Luchas Asociadas.
Para llegar a la semifinal, Guerrero superó al representante de Jalisco y posteriormente al del IME, pero en su tercer combate cayó ante Nuevo León, dejándolo en segundo en su grupo, para enfrentarse al de Querétaro, que fue el mejor del otro grupo.