Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por quinto juego de manera seguida los Dorados de Sinaloa siguen sin poder ver la victoria, al empatar a un gol en su visita al Correcaminos de la UAT, en la cancha Martes, al continuar las acciones de la Liga de Expansión.
Ha dado inicio a la jornada ocho del nuevo torneo y apenas son tres los puntos que ha sumado el Gran Pez en estos últimos encuentros, por lo que el técnico Rafael “Chiquis” García sabe que tiene que apretar en la segunda mitad de la competencia.
El gol de Dorados fue marcado por Raúl Zúñiga, quien llegó a tres dianas en el presente campeonato.
En los primeros instantes del compromiso, fue Sinaloa quien tomó la batuta e iniciativa del encuentro con dos disparos de media distancia de Adolfo Domínguez y Adrián Marín que controló el experimentado portero Miguel Fraga.
Correcaminos reaccionó con fuerza y se fue al frente a los 12’ de la etapa inicial, después de una gran combinación en la que el argentino Matías Costas se coló por el medio de la defensa y definió ante el achique de Ricardo Díaz para mandar guardar la pelota y hacer el uno a cero.
Correcaminos se quedó con diez hombres tras la expulsión del guardameta Miguel Fraga al 38’, quien derribó a José Raúl Zúñiga en una gran escapada a velocidad del colombiano y vio la roja antes del fin de la primera parte.
Para el complemento, Rafael García arriesgó y le dio entrada a Iván Tona por Aarón Mejía, quien se encontraba amonestado.
Puedes leer: Llevarán propuesta para que Horacio Díaz López sea reconocido
Sinaloa se quedó a nada de empatar el duelo al 62’, producto de un pase de Lucas Xavier al capitán Alonso Zamora, que de afuera de la media luna se animó a impactar de pierna derecha pero su envío se fue centímetros arriba de la portería naranja.
El Aurinegro emparejó los cartones al 70’, gracias a un gran desborde de Adrián Marín, que sirvió para la llegada de Raúl Zúñiga, quien chocó la pelota de parte interna y mandó a guardar para el uno a uno parcial, haciendo su tercer tanto del certamen.
Dorados fue al frente con todos sus elementos para los últimos 20’ de partido y se quedó muy cerca de quedarse con las cuatro unidades, pero excelentes intervenciones del guardameta tamaulipeco, el travesaño y salvadas en la línea, le negaron el triunfo a la oncena escamada.
El Gran Pez ahora tendrá que preparar el choque de la jornada 9 ante Pumas Tabasco, que deberá disputarse el martes 9 de febrero en La Pecera.
Lee más aquí ⬇