Culiacán, Sin.- Uno de los acuerdos más importantes que arrojó la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, es que, en lo sucesivo, se respetará fehacientemente el derecho de formación de jugadoras y/o jugadores entre ligas afiliadas.
Dicho punto lo abordó, mediante documento, el Comité Municipal de Softbol, AC que preside Rigoberto Quintero Beltrán, en la búsqueda de acabar con un añejo problema que lo único que ha traído es diferencias entres los representantes de ligas y hasta padres de familia.
De entrada, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero Castilla, avaló la referida solicitud en el sentido que, quien tendrá derecho a la jugadora y/o jugador es con quien esté registrada en tiempo y forma como lo establece el reglamento vigente.
Quintero Beltrán asentó que, bajo esa premisa, todo cambio que se pretenda hacer de jugador y/o jugadora a destiempo, habrá que cumplir con ciertos requisitos y criterios a seguir.
Dicho en otras palabras, ya no se permitirá que a las jugadoras (razón por la cual nace el acuerdo, pero aplica también a los varones) sean convencidas para ir y venir de un circuito a otro, por lo que, si deciden cambiar en su momento, lo podrán hacer posterior a haber cumplido dos años de permanencia donde firmaron primero su compromiso.
Violar ese acuerdo traerá serias repercusiones de castigos.
Lee también: Termina la pausa y otra vez reinicia la LMP
Otro punto que también fue aprobado en los trabajos de la asamblea, donde se ratificó como presidente a Jesús Alfredo Lerma Martínez, es que las ligas afiliadas a la Asociación, antes cuenten con la afiliación correspondiente de sus respectivos comités municipales.
Un tercero, es que las ligas afiliadas en tiempo y forma sean ratificadas en la asamblea general anual, es decir, fuera de una reunión de tal índole ya no será permitido.
Lee más aquí ⬇