Culiacán,Sin.- El catcher de los Tomateros de Culiacán, Germán Revilla tuvo notable participación con el equipo mexicano que aseguró su boleto a la Copa Mundial de Beisbol a celebrarse en China durante este año.
En este Panamericano que se desarrolló en Aguascalientes, el seleccionado Sub 23 se llevó la medalla de oro con marca invicta de ocho ganados sin derrota. En la gran final vencieron a Cuba con score de 4 carreras a 0.
Puedes leer: Ejecutivos de Ventas se llevan el triunfo
Revilla fue titular en el duelo por la medalla de oro, como primera base y octavo en el orden. Con el bat, se fue de 3-1 con 2B.
En total, participó en cinco de los ocho juegos, cuatro de ellos como titular. Su promedio fue .364 con 4 CI, 3 CA y OPS de .962.
Tras el resultado colectivo, México tiene boleto asegurado en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23. Este campeonato se llevará a cabo en China Taipéi, este año en fecha por definir
LUCE PABLO LÓPEZ
Tras permanecer ausente durante unas semanas, el serpentinero zurdo, Juan Pablo López, tuvo la apertura de mayor duración en innings, dentro de lo que acumula este verano con los Asheville Tourists, equipo de Clase A Alta de los Houston Astros.
López, se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas en las que permitió seis hits, dos carreras, una base por bolas y tres ponches, contra los Rome Braves.
Al final, su novena rival se llevó la victoria por marcador de 17-5. El duelo fue llevado a cabo en el McCormick Field de Asheville, North Carolina.
Fue el segundo trabajo de López en la semana del 13 al 19 de junio. Previamente, relevó y se llevó la victoria el 14 contra los mismos Braves, tras la siguiente labor: 4 EL, 3 H, 2 CL, BB y 2 K.
Acumula marca de 1-0 y 2.81 PCL durante el mes de junio, en cuatro juegos, dos como abridor. Su WHIP en el presente mes, registra 1.06 y la oposición le promedia .237 en contra. Ha ponchado a quince bateadores en 16 entradas, por tres bases por bolas concedidas.