Mazatlán, Sin. -Cumpliendo con reto importante de ultradistancia, el ciclista porteño Ricardo Velázquez, participó dentro de la competencia París-Brest-París, donde dejó a México en los más altos, al ser el único representante de nuestro país, en el evento que albergó a más de seis mil ciclistas.
Para lograr este reto, Velázquez tuvo que cumplir con cuatro brevets clasificatorios, de 200, 300, 400 y 600 kilómetros, recorriendo algunas rutas en Mazatlán, para poder competir contra reloj.
También puedes leer: Escuinapa y Mazatlán abren las etapas 1 y 2 de la Vuelta Sinaloense de Ciclismo
“Esta competencia me hizo muy fuerte mentalmente, porque para esto me preparé, siempre teniendo una buena actitud y admirando la calidad que hay en otros países, además de los retos que hay sobre el camino, como de rodar solo y en la oscuridad”, compartió el ciclista.
En los tres días que estuvo rodando, Ricardo luchó contra el reloj, que el límite de tiempo son 90 horas, cumpliendo con 81 horas con 21 minutos, algo que llenó de satisfacción al ciclista.
“Me llena de orgullo poder ser el único ciclista que participó en esta ocasión, y fue un reto importante para mí, por todo lo que conllevó la preparación de rodar y pensar siempre en poder lograr los 1,200 kilómetros”, compartió.
A lo largo de su carrera, Ricardo, quien es un triatleta nato, estuvo trabajando fuerte la parte aeróbica, que desde el mes de diciembre del 2022, comenzó a dar las marcas para ir a París.
Mazatlán es el único lugar para clasificar a las ultras distancias
El puerto de Mazatlán es el único lugar donde se puede clasificar para este evento, ya que es sede del pase de los brevets, debido a que son muy pocos los ciclistas los que pueden conseguir el objetivo.
Además de preparar a los ciclistas con el tema de altimetría, en subir a la Sierra Madre Occidental, porque Ricardo, acumuló una altura de 10 mil metros, durante todo su recorrido en París.