Culiacán, Sin. - En honor a Leopoldo Torres Benítez fue puesta en marcha la XXXII temporada de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Colhuacan.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en su mensaje de inauguración expresó su reconocimiento al gran trabajo que se realiza en favor de los niños y niñas y que por ese motivo invertirán más en todos los campos deportivos.
"Queremos que los niños tengan espacios dignos, por eso los vamos a apoyar con tenis, uniformes, manillas y un velódromo donde asisten niños muy pobres; les apoyaremos con bicicletas, tenis y uniformes para que practiquen el ciclismo", aseguró.
Añadió que él está convencido que con deporte y cultura se forjan mejores hombres y mujeres.
También lee: Jesús Oscar Palazuelos tendrá su homenaje
Durante el acto, el Presidente Municipal recibió la casaca número 1 de la Colhuacan.
En el evento estuvieron presentes Luis Bojórquez, (Tres Ríos); Héctor Loaiza (Culiacán A. C.); Franklin Álvarez (Recursos); Yamuni López y Manuel Mitre; así como Jesús Huerta del PIDS y el Vice presidente de la Asociación de Ligas Infantiles de Beisbol, Enrique Hernández.
Como ya es una costumbre, el evento de apertura inició con el desfile de los equipos y luego los honores a la bandera.
El presidente de la Liga Pequeño Colhuacan, Ricardo Villalobos, en su mensaje de bienvenida invitó a todos a divertirse y dar lo mejor en el campo.
Puedes leer: Boston aplasta a Despacho Castro con bateo de Juan Carlos González
Posterior a ello entregaron el reconocimiento oficial al homenajeado Leopoldo Torres Benítez por su limpia e intachable trayectoria en pro de los niños.
Ramiro de la Vega, director de Región 3, dijo que espera que hagan un gran papel en Olimpiada Estatal y en los Distritales que están por iniciar.
El titular del órgano rector del deporte municipal (IMDEC) Carlos Lara Cebreros, fue el encargado de tomarle la protesta a los niños beisbolistas.
Puedes leer: Pepeyos obtuvo doble triunfo en la semana en el softbol municipal
En este torneo participan en las categorías Pañalitos, Escuelita, Pingüica, Infantil Menor y Mayor; Juvenil Menor y Mayor; así como un equipo de niños especiales denominado "Los Niños 'Cachando Alegría".
Correspondió a Estrada Ferreiro lanzar el primer strike al pentágono.