Los números personales del lanzador sinaloense Roberto Osuna, cada vez van aumentando de buena manera, pues el inicio de la temporada con el Softbank Hawks de Fukuoka ha sido muy bueno, sobre todo al pelear entre los líderes de rescates de la campaña.
Osuna ya no ha tenido la oportunidad de salvar, pero en sus últimas apariciones ha colgado el cero, y manteniendo su efectividad a 0.00, lo que lo hace uno de los relevistas más peligrosos del país nipón.
También te puede interesar: Roberto Osuna ya llegó a cinco salvamentos en Japón
El sinaloense quiere ayudar lo más que se pueda a su equipo, que actualmente está en la tercera posición del standing de la Liga del Pacífico con marca de 16 ganados y 13 perdidos, solo a dos juegos del ex equipo de Osuna, Chiba Lotte Marines, que marcha 18-13 y el Orix con 20-13.
Si bien, el último salvamento del nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, fue hace dos semanas, aún se mantiene dentro de los líderes en ese departamento de la Liga del Pacífico estando en el tercer lugar, solo por detrás de Yoshihisa Hirano del Orix, que tiene siete y Naoya Masuda con 11.
Cerca de igualar los números de la temporada anterior
Aunque tiene solo apenas 10 salidas al montículo, Osuna está trabajando para igualar y superar sus marcas en la primera temporada que disputó en Japón, al estar a cuatro rescates de los 10 salvamentos que realizó en 29 juegos.
Otra de las cosas que Roberto no ha permitido, son los hits y las carreras, al solo tener cinco hits que le han conectado en la temporada y no le han hecho daño, siendo el latino con mejor porcentaje de efectividad, de todo Japón.