Culiacán, Sin.- Cuatro años tuvieron que pasar para que el equipo de Halcones de Fukuoka regresaran a una final del béisbol japonés, y lo harían de la mano del cerrador sinaloense Roberto Osuna, quien ayudó al equipo en el juego 4 de la Liga del Pacífico a avanzar por marcador de 3-2 en contra de los Nippon Ham.
Osuna entró en la novena entrada, donde permitió un hit, recetó un ponche, sin permitir carrera, además de sumar su segundo rescate en postemporada dentro de su carrera.
Puedes leer: Perseverancia es la palabra de Brayan Quintero, que vive un sueño con Venados
Roberto se estaría uniendo a Luis Alonso Mendoza, quienes han sido los lanzadores en disputar finales en el país nipón, ya que el veracruzano se alzó con el título en el 2016 con Nippon-Ham, hoy equipo que eliminó el sinaloense.
A la espera del rival
Roberto seguramente seguirá como el cerrador estelar del equipo, que quieren ser campeones, ya que la última final la disputaron en el 2020, al hacerse con la Serie de Japón en ese mismo año.
Su rival saldrá de la Liga Central, donde Yokohama marcha arriba en la serie 3-1 sobre Yomuri, que aún tienen vida, pero las Estrellas están a un solo juego de meterse por el título absoluto.