El lanzador mexicano que milita con los Halcones de Sofbank de Fukuoka, Roberto Osuna, se perderá algunos juegos de la temporada, esto al manifestar síntomas de gastroenteritis, que lo alejará del diamante por un tiempo indefinido, frenando un poco el ir por el liderado de juegos salvados en el béisbol nipón.
Osuna, quien es originario de Juan José Ríos, Sinaloa, fue puesto en observación por parte de su equipo, esperando tener una mejoría y que pueda regresar a lanzar, ya que es el cerrador estelar de los Halcones, que luchan por el primer lugar de la Conferencia del Pacífico, que pelea con los equipos de Chiba Lotte Marines y Orix.
También te puede interesar: Roberto Osuna persigue el liderato de salvamentos en Japón
La última vez que se le vio a Osuna en la lomita de los disparos fue el 24 de mayo, donde alcanzó su 11vo salvamento al enfrentar a los Luchadores de Nippon Ham, luciendo intratable con su brazo en un juego que terminó 2-1 a favor del equipo del sinaloense.
A raíz de ese juego, el lanzador no se le ha vuelto a ver, hasta que fue colocado en la lista de lesionados, por lo que se espera que pueda regresar la próxima semana, ya que su equipo extraña a Osuna al no tener brazos fuertes en el cierre de los encuentros.
Se aleja del liderato
En estos días de ausencia, el líder de salvados, Naoya Masuda en la Conferencia del Pacífico, ha ampliado su marca con 14 salvamentos, dejando un poco atrás al mexicano, quien es perseguido por Yuki Matsui que milita en las Águilas de Rakuten y Yoshihisa Hirano con el Orix, que tienen ocho rescates en la temporada.
Osuna también se ha mantenido en un máximo nivel, con una efectividad de 0.00 en 17 juegos de labor, donde solo le han pegado siete hits en 17 entradas y ha recetado 15 ponches, manteniendo un margen de al menos un chocolate por encuentro.