El lanzador sinaloense Roberto Osuna, se mantiene como uno de los cerrados más dominantes de la Liga Japonesa de Beisbol, al ponerse como sublíder de salvamentos, al alcanzar 11 rescates en lo que va de la temporada.
Los SoftBank Hawks de Fukuoka, le han dado toda la confianza a Osuna de cerrar sus juegos, para mantenerlos entre los líderes de la Liga del Pacífico, y de paso posicionarse como uno de los mejores jugadores latinos de toda la Liga.
También te puede interesar: Roberto Osuna ya llegó a cinco salvamentos en Japón
Osuna ha tenido 16 apariciones, para mantener su efectividad en 0.00, donde apenas le han podido conectar síes hits y ha regalado solo una basa, manteniendo su brazo firme a la hora de venir a relevar en momentos decisivos.
Roberto, tiene 16 entradas de labor, de las cuales ha recetado al menos 15 ponches, casi un chocolate por salida, lo que ha posicionado de buena manera al lanzador mexicano, que esperar mantenerse así para lo que resta de la temporada.
Será una carrera interesante por el liderato
Desde que comenzó la temporada, el rival del sinaloense, ha sido su ex compañero de Chiba Lotte Marines, Naoya Masuda, quien se posiciona como el líder de los rescates, al tener 13, dos más que Osuna, que en menos de 15 días logró emparejarse con el japonés.
A diferencia de Osuna, Naoya Masuda, no mantiene un porcentaje de efectividad de carreras limpias en ceros, ya que tiene 1.08 en ese departamento, y comparado con el sinaloense, tiene más hits recibidos al tener 13 y 11 ponches.
Pese al ir a menos de la mitad de la temporada, se espera que tanto el mexicano como el japonés, estén peleando ese puesto de líder, hasta el cierre de temporada, que será a finales del mes de septiembre.