Mazatlán, Sin.- Con 26 años de edad y una sólida carrera en Grandes Ligas, Roberto “Chufito” Osuna, podría estar debutando esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco, los cuales son dueños de su carta en esta liga invernal.
El sinaloense aceptó que si hay un trato con el equipo jalisciense y es cuestión de esperar, si Osuna reporta con Charros en la pretemporada y poder verlo debutar este año con Liga, lo que le agregaría más espectáculo.
Para Roberto, este año ha sido muy bueno en cuestión física y anímica, si bien no tuvo la oportunidad de volver a Grandes Ligas, el año que tuvo con Diablos Rojos del México fue muy bueno.
Con los “Pingos” lanzó en 24 oportunidades, salvado 12 juegos y teniendo una marca de 3-0 con una efectividad de 1.09, llegando con ellos hasta la final de la zona sur, donde cayeron ante los Leones de Yucatán.
Puedes leer: Emmanuel Ávila está ansioso que inicie la temporada
Osuna, desde hace mucho tiempo ha sido vinculado en la LMP, liga con la que creció viendo a los equipos de la región, como Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, por mencionar, pero desde que debutó con Diablos en el 2011 a los 16 años de edad, no ha podido pisar los escenarios de la Mex-Pac.
Lee más aquí: