El cerrador sinaloense Roberto Osuna, ya estampó su firma y se colocó la casaca de su nuevo equipo en Japón, para mantenerse en su segunda temporada en el beisbol nipón, dejando atrás su paso por los Chiba Lotte Marines y jugar para los Fukuoka Hakws.
Osuna es la carta fuerte de este equipo para la temporada 2023, luego de tener una gran campaña con los Marines, dejando su efectividad en 0.91, en 29 salidas, además de ponchar a 32 rivales, en 29.2 innings de labor.
También puedes leer: Julio Urías catalogado entre los 10 mejores pitchers de Grandes Ligas
Esos números fueron lo que colocaron al serpentinero en su nuevo equipo, y con el número 54 en su espalda, espera ser la estrella del beisbol japonés, del cual tuvo una buena adaptación en su primer año.
“Sé que es un equipo ganado y que tiene dos años sin ganar, sé que la prioridad para ellos es ganar y esa fue una de las razones por las cuales quise venir a este equipo. Me tocó verlos el año pasado y quiero ayudarlos a ganar el campeonato”, compartió Osuna en su presentación.
Osuna no participará en el Clásico Mundial
Por su parte, el róster de México para el Clásico Mundial, no contará con la presencia de Roberto Osuna, debido a que su nuevo equipo quiere que se incorpore lo antes posible a sus compañeros, ya que la meta de este año es alzar el campeonato.
Osuna, fijó una parte de su preparación en el puerto de Mazatlán, para adecuarse a los lanzamientos sobre el nivel del mar, y estar más que listo para el inicio de la temporada que será el próximo mes de marzo, cuando ya tenga actividad.