Culiacán, Sin.- Rocío Domínguez (7-2-1) se prepara para una semana decisiva, ya que el viernes 13 de septiembre disputará el combate más importante de su carrera profesional. El evento se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, como parte de la cartelera de Matchroom Boxing y Bxstrs.
La boxeadora culiacanense Rocío Domínguez se enfrentará este fin de semana a la invicta Yolanda “Pitayita” Vega en la Arena Sonora. El combate, programado a ocho rounds en la categoría superpluma, será una oportunidad para que Domínguez busque sorprender en calidad de visitante.
Puedes leer: Voli de playa y de sala dominado por las Águilas
Rocío “La Pantera” Domínguez expresó su entusiasmo y preparación para el desafío que representa enfrentarse a Yolanda “Pitayita” Vega. La boxeadora de Ciudad Obregón, Sonora, cuenta con un récord invicto de 8-0 como profesional.
"Me siento muy emocionada por esta oportunidad, yo sé lo importante que es pelear en esta cartelera, así que estoy dando mi 110% en mi preparación para que el triunfo sea nuestro".
Rocío Domínguez ha observado a Yolanda “Pitayita” Vega en el ring y está familiarizada con su estilo. La culiacanense, que ha competido contra rivales experimentadas en la capital sinaloense, se siente preparada para enfrentar este desafío.
"Sí, nos conocemos y he visto como pelea. Tenemos un estilo similar, pero yo me sé adaptar. Ustedes conocen mi estilo, pero en esta ocasión nos toca ir hacia adelante. Eso haremos, sabemos trabajar los dos estilos".
Domínguez, boxeadora del gimnasio Mr. KO, se muestra confiada en la división de 130 libras. Anteriormente, sus combates se llevaron a cabo en peso ligero y superligero, por lo que se siente cómoda adaptándose a esta nueva categoría.
"Me siento cómoda, me había subido de categoría porque me estaba costando trabajo dar superpluma, pero ahora no fue el caso. Me siento fuerte y más rápida a la hora de tirar las combinaciones".
Rocío Domínguez es plenamente consciente de la importancia que tendría una victoria sobre Yolanda “Pitayita” Vega. La boxeadora está decidida a salir triunfante y acabar con el récord invicto de su rival.
"Esta pelea será el parteaguas de mi carrera. Ganando podemos ir por una pelea de campeonato. Así que estoy enfocada al 100%. Sé que se vendrán cosas buenas para mí y para todo mi equipo en cuanto ganemos esta pelea".
La cartelera de Matchroom y Bxstrs del viernes será transmitida en vivo a través de la plataforma DAZN Boxing y el canal ESPN Knockout, permitiendo a los aficionados seguir la acción en tiempo real.