Culiacán, Sin.- La final no podía ser mejor, cargada de emociones que tuvo que resolverse mediante el desempate a favor del mexicano Rodolfo Cazaubón sobre el colombiano Camilo Aguado y así agenciarse el título de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries.
Ambos jugadores finalizaron su participación en el campo de Estrella del Mar con un acumulado de 268 golpes, 20 bajo par, por lo que tuvieron que definir al campeón en un desempate. Par de Cazaubón por bogey de Aguado, le dio el triunfo del torneo al originario de Tampico, Tamaulipas.
Cazaubón, representante nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se adjudicó un cheque de un millón de pesos. Su última ronda fue de 68 golpes, producto de birdies en el uno, cuatro, siete, nueve, 11, 14 y 18, este último vital para forzar el playoff con el sudamericano. El de hoy, fue el segundo título de Cazaubón en la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB).
En la tercera posición con score de 270, 18 menos, finalizó el brasileño Alexandre Rocha, mientras que el cuarto sitio correspondió al guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quien llegó a Mazatlán, Sinaloa, como el número uno del Ranking Nacional.
El integrante del Korn Ferry Tour el veracruzano Roberto Díaz, concluyó empatado en el décimo sitio con 277, 11 abajo, al igual que el cuatro veces campeón del PGA TOUR Champions el mexicalense Esteban Toledo. La justa sinaloense correspondió también a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.
Te puede interesar: Fallece el legendario ex pelotero William Berzunza
El campeón defensor el poblano Juan Carlos Benítez, finalizó en el puesto 16 con 280, menos ocho. Un total de 50 profesionales nacionales y extranjeros se disputaron una bolsa de tres millones de pesos en una competición a cuatro rondas, en la cual el campeón se hizo acreedor a un cheque de un millón de pesos.
Lee más aquí↓