Roel Ramírez regresa a los Tomateros, listo para su tercera campaña en la LMP

El relevista derecho será uno de los refuerzos extranjeros de los guindas para la próxima campaña 2024-25 de la LMP

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · sábado 10 de agosto de 2024

Roel Ramírez se integra al equipo de Tomateros. Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin. -Roel Ramírez ha tenido dos temporadas sobresalientes como relevista con los Tomateros de Culiacán y se encuentra preparado para iniciar la tercera.

La novena guinda anunció que el relevista derecho será uno de los refuerzos extranjeros para la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que comenzará el 12 de octubre en casa contra los Algodoneros de Guasave.

Puedes Leer: México Verde vence a Alameda USA en su debut en el torneo Japan Boys

Ramírez, de 29 años y originario de Laredo, Texas, ha registrado 39 apariciones como relevista con el equipo culichi. En este tiempo, promedia diez ponches por cada nueve entradas, con una efectividad de 1.36, un WHIP de 0.68 y permite un promedio de .141 a la oposición.

En la temporada 2023-24, Ramírez permitió solo dos carreras limpias en 27 entradas, logrando una impresionante efectividad de 0.67.

Se posicionó como el tercer jugador del equipo con más apariciones (25) y segundo en holds (7). Los bateadores derechos apenas le promediaron .151 en contra, mientras que los zurdos solo .108. Además, de los ocho corredores que heredó, solo uno logró anotar.

En la postemporada, Ramírez mantuvo su dominio al no permitir carreras en nueve relevos, sumando 9 2/3 entradas lanzadas, con 2 bases por bolas y 13 ponches.

Durante el verano, representó a los Toros de Tijuana en el Juego de las Estrellas, destacándose como líder del equipo en salvamentos con un total de 14.

Es relevante mencionar que, con Ramírez en sus filas, el bullpen de los Tomateros de Culiacán se posicionó como el tercer mejor de toda la LMP en la temporada 2023-24, con una efectividad de 2.95.

Además, fue el único grupo que concedió menos de cien bases por bolas, registrando un total de 77.