Culiacán, Sin. - Entusiasmado por haber sido convocado al representativo mexicano que participará en un par de encuentros amistosos en el ENEOS Samurai Japan Series 2019, el receptor de los Tomateros de Culiacán, Román Alí Solís, tiene el firme objetivo de demostrar el gran nivel de beisbol que se juega en México.
El catcher guinda afirmó que estos días de preparación servirán para ponerse en forma y brindar un buen trabajo en el país asiático, pues no solamente se trata de competir, sino de demostrar sus cualidades en la receptoría, a fin de que alguna organización pueda fijarse en sus facultades detrás del plato.
La verdad es parte del plan (agradar a los scouts y organizaciones niponas), poder demostrar que México tiene mucho talento. Vamos a ir para allá, hacer el mejor papel que se pueda, eso sería una gran oportunidad de demostrar y, ¿por qué no? pensar en una oportunidad en el beisbol de Japón.
Alí Solís
Por increíble que parezca, en su desarrollo como pelotero, Alí nunca había sido convocado para participar en alguna justa Mundial, ni como jugador infantil o juvenil, mucho menos como profesional; hoy tiene la oportunidad de defender los colores mexicanos y ser parte importante en este nuevo compromiso.
Solís y Xorge Carrillo serán los hombres que comandarán el pitcheo detrás del plato en este par de duelos; ambos, originarios de Baja California, son hoy en día de los mejores receptores defensivos dentro del beisbol mexicano.
Durante la reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacifico con los Tomateros de Culiacán compiló números de .268 milésimas, dos dobletes, cuatro cuadrangulares, 37 imparables, y 23 carreras producidas.