La mazatleca Rosa María Guerrero y Elsa Suisei Koyama Tamayo se colgaron la medalla de plata en los Para Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile.
Un día le había tocado turno a la guasavense Pauleth Mejía Hernández, apoderarse de la medalla de bronce en impulso de bala y ahora los competidores sinaloenses escalaron un peldaño más con las sargentas.
Puedes leer: Recibe el IMDEM 35 propuestas al Premio Municipal del Deporte 2023
En el paraatletismo, Guerrero Cázarez, finalizó en segundo lugar en lanzamiento de disco F55, con una distancia de 25.09 metros, la cual logró en su último intento (el sexto). La también medallista en los Paralímpicos Tokyo 2020 abrió con 23.81, posteriormente hizo un lanzamiento de 23.61 metros, 24.57 metros, 25.02 metros, en su quinto intento bajó a 24.14, pero en el sexto, logró la marca que le daría la medalla de plata.
La presea dorada fue para Erica María Castaño, de Colombia, al realizar un lanzamiento de 26.21 metros, marca que logró en su cuarto intento, mientras que la medalla de bronce fue para la brasileña Poliana Fátima de Sousa, con una distancia de 13.79 metros.
Por su parte, Elsa Suisei Koyama Tamayo debutó con medalla de plata en unos Juegos Parapanamericanos, en la disciplina de parataekwon do, al caer 38-1 en la final ante la brasileña Silvana Cardoso, en la categoría en K44 en menos de 57 kilos.
Para avanzar a la Final, Elsa Suisei Koyama había superado 36-6 a la también brasileña Larissa Lopes, quien se quedaría con la medalla de bronce, al vencer 11-5 a su compatriota Elisangela Matías.