Los Caballeros Águilas de Mexicali anunciaron como refuerzo extranjero al panameño Rubén Tejada, para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
El infielder que durante nueve ediciones militó dentro del “Big Show”. Originario de Santiago, en Panamá, nació un 27 de octubre de 1989, por lo que cuenta con 33 años de edad.
Puedes leer; Isaac Paredes luce con jonrón, pero se Tampa se lleva la derrota
Su carrera profesional la inició en 2007 al convertirse en uno de los principales prospectos de los Mets de Nueva York, donde se desarrolló dentro de sus sucursales hasta llegar a vestir su franela en Grandes Ligas durante 6 campañas consecutivas, en periodo comprendido entre el 2010 y el 2015.
De perfil derecho con el madero y a la defensiva, en su recorrido con el conjunto neoyorquino, demostró seguridad con su guante al cubrir en terrenos del campo corto y la antesala, además de su valioso aporte a la ofensiva gracias a su habilidad para chocar la bola a terreno de nadie para colocarse en las almohadillas o producir carreraje.
Tejada también pasó a defender los colores de Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, Orioles de Baltimore y de nueva cuenta, Mets de Nueva York de 2016 al 2019.
La experiencia ganada en el mejor beisbol del mundo le ha dado a Miguel Tejada un posicionamiento en la pelota como un pelotero seguro y confiable, situación que le ha permitido continuar en diversas ligas de Estados Unidos.
En el invierno anterior, Tejada emigró al Caribe para reforzar a la escuadra de Gigantes del Cibao, para posteriormente vestir los colores de su país en la pasada edición del WBC, donde Tejada fue titular indiscutible al batear para .333.
En la actualidad, es una de las piezas clave en el roster de los Patos de Long Island quienes juegan en la Liga del Atlántico, donde batea para .285 con 33 imparables, 8 dobles, 3 cuadrangulares y 15 impulsadas en 29 partidos.
“Estamos complacidos de anunciar la adquisición de Rubén Tejada hacia nuestras filas; un jugador completo que sabe mantener la bola en juego y dar esos batazos importantes en diversas situaciones dentro del juego, además de contar con buen guante para defender varias posiciones en el cuadro, destacando también sus 9 temporadas consecutivas en Grandes Ligas”, así lo externó José Amador, gerente deportivo emplumado.