¡Sabor Cubano! Diosbel Arias es el nuevo refuerzo de los Tomateros de Culiacán

La novena guinda le agregará más poder al lineup

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · martes 3 de septiembre de 2024

Tomateros podría usarlo en la tercera base esta campaña. Foto: Cortesía / Diablos Rojos del México

Culiacán, Sin. -Los Tomateros de Culiacán siguen reforzándose de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, y a través de redes sociales, presentaron al cubano Diosbel Arias, para darle pimienta al lineup de los guindas.

Arias, de 28 años y nativo de La Habana, Cuba, se desempeña como jugador de cuadro, principalmente como segunda base, tercera base y shortstop. Batea y tira a la derecha.

También puedes leer: MLB: Joey Meneses fue enviado a clase triple A de los Nacionales de Washington

En este momento, disputa la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), como miembro de los Diablos Rojos del México, donde se ha convertido en un dolor de cabeza para los pitchers rivales, al ser un chocador de pelota nato.

El cubano acumuló 47 juegos de temporada regular con el México, en los que promedió .328 con 5 HR y 23 CI. Su promedio de embasado fue de .397 y su OPS alcanzó el .891.

Durante la pretemporada, en el segundo juego contra los New York Yankees, le conectó Grand Slam a Luis Serna para poner el juego 5-4 en favor de los Diablos Rojos. La novena escarlata, ya no perdería esa ventaja.

Vivirá su primera experiencia en el Pacífico

Arias posee experiencia en ligas menores de los Estados Unidos, ya que fue firmado en 2017 por los Texas Rangers. En 2023 jugó hasta Clase AAA y ahí tuvo .286 de promedio en 100 juegos, con 6 HR y 61 CI.

También registra dos campañas de experiencia en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), primero en 2022 con los Gigantes del Cibao y luego un año más tarde, como miembro de los Toros del Este.

Su llegada a la novena guinda entrega una opción de alta calidad para el cuadro, que puede cumplir distintos roles y aportar tanto en la caja de bateo para generar carreras, como en el terreno del fildeo para evitarlas.