Culiacán, Sin.- Posterior a endilgarles reveses de 11-2 y 7-5 a PBC-Nobis, la novena de Deportivo Soto se convirtió en el segundo finalista de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera B Maximizada.
Al iniciar esta fase, el equipo deportivo recibió descalabro.
Cabe citar que el campeón JL Army fue el primero en colarse a la gran fiesta por el título, ello posterior a barrer en dos partidos con los Piratones.
De esa forma, este lunes empezará su lucha contra Deportivo Soto para buscar repetir en el trono.
Por cuanto a la actividad, Deportivo Soto se apoyó en ofensiva de 17 hits para apalear 11-2 a Nobis y de esta manera obligar el tercer y decisivo partido.
La tropa que dirige Humberto Reátiga, empezó su labor destructora en la primera entrada al registrar tres carreras, añadió una en la segunda, tres en la quinta y cuatro en la sexta, gracias a ofensiva oportuna de Armando Rodríguez y Karim Ruiz, quienes batearon tres hits cada uno.
Con dos imparables también pusieron su granito de arena; Joaquín López, José Zavala, Adán Shinagawa y Édgar Niebla.
Nobis hizo sus dos carreras en el primer inning por hits de Eduardo Velarde y Luis Pacheco.
En el pitcheo, ganó Roberto Ramírez con labor de ocho hits en todo el trayecto y perdió Bryan Cárdenas.
EN LA TERCERA entrevista de la serie, Deportivo Soto aprovechó seis grandes errores de PVC-Nobis para gestar ataques de cuatro y tres que fueron suficientes para llevarse victoria de 7-5 y de paso el boleto para enfrentar en la gran final al campeón JL Army.
Soto armó su rally de cuatro carreras en el tercer capítulo, donde se conjugaron doblete de Joaquín Robles, error del jardinero derecho e incogibles de José Zavala y Karim Ruiz.
Y en el cuarto rollo hicieron tres anotaciones gracias a errores del primera base, a batazo de Armando Rodríguez, y otro del patrullero del bosque derecho.
Nobis, registró una carrera en el segundo inning y cuatro en la cuarta por doblete de Eduardo Velarde, hit de dos rayitas de Abraham Meza y otra en error del parador en corto.
Roberto Ruiz, con ayuda de Demian Hernández, fue el pitcher ganador.
La derrota fue para Tomás González.
Lee más aquí ⬇