Con saldo blanco finalizó la edición XXXIII de la Maratón Internacional de Culiacán, que se celebró el fin de semana, en el que resultaron vencedores el mazatleco Jesús Valentín Rendón con un tiempo de 2:26.36 horas y la capitalina Ivone Domínguez que detuvo el crono en 2:45.28.
Como cada año personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa por indicaciones del rector Jesús Madueña Molina, participaron con 500 elementos entre atletas, entrenadores y personal administrativo.
También puedes leer: Sinaloa está listo para los eventos masivos para el primer semestre del año
Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, luego de la participación masiva e importante que tuvo el contingente de nuestra máxima casa de estudios en el maratón Culiacán.
“Lo que hicimos fue responder a la encomienda de nuestro rector titular, el Dr. Jesús Madueña Molina, que era la de apoyar con el recurso más importante con el que contamos que es el recurso humano”.
Y es que la UAS participó en las áreas de jueceo, atención médica, rehabilitación física, hidratación, cuerpos de seguridad y con atletas que participaron en las distintas distancias del evento; fueron cerca de 500 estudiantes, atletas, trabajadores y profesionales de la UAS que se involucraron en el evento.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento para las distintas unidades académicas de la UAS que intervinieron en el maratón Culiacán: La dirección de comunicación, enfermería, medicina, fisioterapia, química, personal de seguridad, FEFyDE y Dirección de Deportes”. Gracias a todos ustedes por su participación y una vez mas dejar en todo lo alto a la UAS en eventos como estos”, finalizó con estas palabras, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.