Culiacán, Sin. Luego del tercer lugar conseguido en el medio maratón Eldorado-Quila, Anselma Reséndiz Sánchez, integrante del equipo de triatlón de las Águilas UAS, se encuentra con el ánimo por las nubes para buscar su primer boleto a la Universiada Nacional 2019.
Anselma, una ex jugadora de futbol y baloncesto, se encuentra muy motivada ya que apenas tiene un año practicando esta extenuante disciplina deportiva y ya con logros como este que acaba de conseguir.
Estoy muy feliz con el trabajo que he venido realizando y el apoyo que me ha brindado el entrenador Gilberto Berrelleza. Ya que apenas tengo un año practicando triatlón y no ha sido fácil adaptarme llegar a los tiempos que se requieren para poder competir; pero ahí vamos poco a poco.
La nativa de Cosalá, Sinaloa.
Anselma Reséndiz, es estudiante de segundo año de la Facultad de Educación Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y ha sido calificada por su entrenador como una atleta de grandes facultades, resistencia, fuerza y sobre todo gran disposición para el entrenamiento.
También lee: Gerardo Martino sin naturalizados en su compromiso ante Chile y Paraguay
Es el primer medio maratón en el que participa y ya se subió al pódium. Para ser su primer año en este deporte no está nada mal; se los puedo asegurar.
Gilberto Berrelleza.
Anselma, como el resto de los integrantes del equipo de triatlón de las Águilas UAS pasarán directo a la Universiada Regional por no tener competencia del resto de las universidades del estado de Sinaloa.
Ya en el regional, que este año se va a celebrar del 31 de marzo al 8 de abril en Baja California, tendrán que dar el máximo para conseguir el pase a la Universiada Nacional en los 400 metros nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, que son las distancias que comprenden el triatlón.
Lee más aquí ⬇