Se abre una nueva luz de esperanza para Dorados

Grupo Caliente se desprendió de Gallos Blancos y los sinaloenses van por su certificación

Javier Moreno Hernández │ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 10 de junio de 2020

ENRIQUE Bonilla y la Liga MX seguirán sin descenso, pero el ascenso podría volver en dos años. Foto: Cortesía | Liga MX

Culiacán, Sin. Aunque la Liga de Expansión, Liga de Desarrollo o la nueva Liga de Ascenso tendrá su reunión la próxima semana, para los Dorados de Sinaloa se abrió una nueva esperanza para pelear por su regreso a la Liga MX de manera deportiva.

Lo anterior quedó abierto luego de la reunión que los dueños de equipos en el máximo circuito tuvieron la mañana de este lunes, en el cual entre lo más destacado fue la aceptación del cambio de sede y nombre de Monarcas Morelia a Mazatlán FC que jugará en tierras sinaloenses, así como el cambio de dueño de los Gallos Blancos del Querétaro.

Rigoberto Quintero Beltrán hará llegar varias propuestas. Foto: Cortesía │ Martín García Castillo

En este último caso, se tiene que Grupo Caliente se volverá a quedar solamente con los Xolos de Tijuana en la Liga MX y Dorados de Sinaloa en la nueva Liga de Expansión, con lo cual estos últimos de nuevo podrán llevar a cabo su proceso para lograr la certificación y pelear por llegar a la máxima división de futbol en México.

Fue el mismo Enrique Bonilla quien aceptó que por los siguientes seis años no habrá descenso, pero a partir de la Temporada 2022-2023 volverá el ascenso de manera deportiva, siempre y cuando al menos cuatro equipos de la Liga de Expansión cumplan con los requisitos de certificación para jugar en la Liga MX.


También lee: NASCAR revela fecha para volverá a permitir público en sus carreras


Recordemos que a Dorados de Sinaloa y Mineros de zacatecas les fue retirada su certificación en la edición anterior, ya que sus dueños eran dueños de dos equipos en la Liga MX, pero ahora Grupo Caliente, quien tuvo en su poder solamente por seis meses a los Gallos Blancos, cedió sus derechos a una nueva empresa que lo mantendrá en tierras queretanas.

Bonilla señaló que para la Temporada 2020-2021 que arrancará el 24 de julio, no habrá ascenso, pero para la siguiente edición regresará el ascenso en caso de que al menos cuatro equipos hayan logrado la certificación.

De esta manera, todos los equipos de la Liga de Expansión tendrán una temporada para lograr tener los requisitos, con lo cual al no haber descenso de la Liga MX, todo va encaminado a que el número de equipos en el máximo circuito llegue a 22..



Lee más aquí:


EL puerto mazatleco disfruta la llegada de la Liga MX a su nuevo estadio. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

JOSÉ Ángel Uzeta demuestra una vez su categoría de gran lanzador. Foto: Cortesía | Liga JAPAC

Foto: Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa