Tras la eliminación de los campeones Empacadores de La Palma y Mazatlán, todo quedó listo para que este miércoles se pongan en marcha las semifinales de la tercera temporada de la Liga de Baloncesto del Pacífico.
De esta manera, los mejores cuatro se estarán enfrentando a ganar dos de tres posibles partidos.Pakolas de Navojoa tendrá de rival al cuadro de los Coras de Xalisco, mientras que los subcampeones Mineros de Cosalá llevarán de rival al equipo Fohr de Hermosillo, ambos juegos programados a las 8 de la noche.
También puedes leer: LBP: Fohr Hermosillo mantiene el buen ritmo
Sin duda se trata de dos duelos sumamente interesantes, debido a que se mantienen en la pelea los mejores en la tabla general, con dominio en las dos vueltas del torneo.
El segundo juego de la serie se estará desarrollando el viernes, con cambio de escenario, así como el sábado 2 de diciembre, de ser necesario.
En el caso de Mineros de Cosalá dejó en el camino a los Marineros de Mazatlán con marcador de 94-89, en el juego tres de la serie del play in en un duelo cerrado de principio a fin, que se despegó en los últimos segundos.
En lo que fue el juego dos, Paskolas cortó de toda aspiración de mantenerse con vida a los Empacadores en el segundo de la serie con pizarra de 105-95, luego de que estos últimos sufrieran durante toda la primera vuelta con apenas un triunfo.
En tanto que Mineros habían emparejado la serie a los Marineros por 114-86 para resolver en el tercero y avanzar entre los mejores cuatro de la temporada.
Tabla general
Hermosillo 17-3 en ganados y perdidos, seguido por Coras de Xalisco 14-6, Paskolas 12-8, Mineros 12-8, Marineros 10-10, La Palma 4-16 y Titanes de Los Mochis 1-19, para ser el primer eliminado.